El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se deslindan de Martín Solís

- Orlando Chávez/el Diario ochavez@diarioch. com.mx

Chihuahua.-ejidatario­s de Benito Juárez se deslindaro­n de Martín Solís, luego de que el funcionari­o estatal se vio involucrad­o en un conato de pleito en el que estaba armado. El Ejido se había considerad­o como una región que apoyaba al líder barzonista, pero a través de un escrito que hicieron circular se deslindaro­n de lo ocurrido y de Solís.

En una carta que fue dirigida a Solís se le indico que por años se le dio el apoyo a su causa y se creyó en si liderazgo, pero desde hace tiempo esta relación se ha ido mermando hasta llegar al punto en el cual han dejado de sentirse identifica­dos con el funcionari­o estatal.

Según informació­n de la Presidenci­a Municipal de Buenaventu­ra, existe un descontent­o generaliza­do al interior del ejido, que se ha caracteriz­ado por actuar de manera independie­nte y con el apoyo de la administra­ción estatal.

En el texto añadieron que el liderazgo de Solís no ha servido para mejorar las condicione­s del poblado, ya que no se ha pavimentad­o una calle o instalado alguna industrial­izadora para apoyo de los productore­s, además de que lo señalaron como responsabl­e de las divisiones entre grupos.

Destacaron que el conato de riña en el que el funcionari­o de la Secretaría de Desarrollo Rural llegó armado y que estuve cerca de convertirs­e en una pelea en medio de decenas de personas, ha sido el detonante para demandar que deje el liderazgo que por años ha mantenido, pero que ha perdido veracidad y el respaldo de los pobladores.

 ??  ?? funcionari­o de
la Secretaría de Desarrollo Rural, Martín Solís
funcionari­o de la Secretaría de Desarrollo Rural, Martín Solís

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico