Ini­cian tra­ba­jos en Pa­be­llón 'El En­gra­ne'

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Viridiana Chai­rez Lo­ya/el Dia­rio vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Ini­cian tra­ba­jos en el Pa­be­llón de usos múl­ti­ples "El En­gra­ne", co­men­za­ron a re­sa­nar pa­re­des y a lim­piar el lu­gar, en don­de se pre­ten­de rea­li­zar un cen­tro cul­tu­ral, se­gún in­for­ma­ción da­da por las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

En en­tre­vis­tas an­te­rio­res, el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal de Nue­vo Ca­sas Gran­des Héc­tor Ma­rio Ga­laz, men­cio­nó que se es­ta­ría tra­ba­jan­do du­ran­te es­tos me­ses en la cons­truc­ción del Cen­tro de Ar­tes, el cual es­ta­rá ubi­ca­do en las áreas del Fe­rro­ca­rril de Nue­vo Ca­sas Gran­des, don­de se cuen­ta con es­pa­cios gran­des y aban­do­na­dos que pue­den ser uti­li­za­dos.

Es­ta se­ma­na se pu­do ob­ser­var que ya co­men­za­ron los tra­ba­jos pa­ra acon­di­cio­nar di­chos es­pa­cios en el Cen­tro de Ar­tes, en don­de se en­cuen­tra el En­gra­ne, una má­qui­na que for­ma par­te de la his­to­ria de es­te municipio, y que se va a re­pa­rar. Ca­be men­cio­nar, que son dos obras las que se es­ta­rá lle­van­do a ca­bo la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal 2018 2021, una de ellas es es­ta se­gun­da eta­pa de es­te Cen­tro de Ar­tes.

El Al­cal­de, se­ña­la que es­tas bo­de­gas don­de se en­cuen­tra una na­ve his­to­ri­ca y de gran im­por­tan­cia, se bus­ca trans­for­ma­r­ñas en un lu­gar ar­tís­ti­co, don­de se den ti­ta di­bu­jan­tes, pin­to­res, ora­do­res, de­cla­ma­do­res, aque­llos que quie­ran de­di­car­se a las ar­tes.

Auan­do a ello, co­men­tó que el año pa­sa­do se hi­zo una prie­me­ra eta­pa, en es­ta se­gun­da eta­pa se es­tá tra­ba­jan­do en el in­te­rior co­mo en el ex­te­rior pa­ra de­jar­la en con­di­cio­nes de ser en­tre­ga­da a quie­nes se de­di­can a las ar­tes pa­ra fi­na­les del mes de no­viem­bre del 2020.

De igual mo­do, co­men­tó que cer­ca de don­de se­rá el Cen­tro de Ar­tes, se tie­ne otra na­ve, don­de es­ta el en­gra­ne, des­ta­can­do que de esos que­dan muy po­cos, por lo cual se bus­ca­rá res­tau­rar­lo.

Ca­be men­cio­nar, que la reha­bi­li­ta­ción del pa­be­llón de usos múl­ti­ples del edi­fi­cio co­no­ci­do co­mo "El En­gra­ne", cons­ta de 142 me­tros cua­dra­dos, el cual se es­pe­ra po­der ser uti­li­za­do a fi­na­les del mes de no­viem­bre.

se es­ta­rá tra­ba­jan­do du­ran­te es­tos me­ses en la cons­truc­ción del Cen­tro de Ar­tes, el cual es­ta­rá ubi­ca­do en las áreas del Fe­rro­ca­rril de Nue­vo Ca­sas Gran­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.