MAN­TIE­NE PRO­GRA­MA DE APO­YO

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - REGIONAL - Jo­sé Mi­ran­da Madrid/el Dia­rio ga­lli­to@ncg.dia­rio.com.mx

As­cen­sión.- A tra­vés de la Di­rec­ción de Desarrollo So­cial, y con la par­ti­ci­pa­ción del Sis­te­ma In­te­gral pa­ra el Desarrollo de la Fa­mi­lia (DIF), se man­tie­ne el pro­gra­ma de apo­yo a fa­mi­lias de ma­yor vul­ne­ra­bi­li­dad, tan­to en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal co­mo en di­ver­sas lo­ca­li­da­des del municipio.

En mo­men­tos en que la cri­sis gol­pea a las fa­mi­lias por la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria Co­vid-19, la al­cal­de­sa Lau­ra Ro­me­ro Gar­cía, re­fren­dó su com­pro­mi­so de con­ti­nuar con las ges­tio­nes an­te di­ver­sas ins­tan­cias, tan­to gu­ber­na­men­ta­les, ini­cia­ti­va pri­va­da y or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, pa­ra apo­yar a la co­mu­ni­dad.

Des­de es­ta pers­pec­ti­va, la al­cal­de­sa, se­ña­ló que se pro­si­gue con la dis­tri­bu­ción de apo­yos ali­men­ti­cios con­sis­ten­tes en des­pen­sas, pa­que­tes de fru­tas, ver­du­ras, re­pos­te­ría y ga­lo­nes de le­che, apor­ta­dos por la Aso­cia­ción Red de Mi­gran­tes.

Los apo­yos, pun­tua­li­zó, se dis­tri­bu­yen no so­la­men­te a fa­mi­lias de los di­fe­ren­tes sec­to­res en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, sino que se ha­cen ex­ten­si­vos a otras lo­ca­li­da­des, en­tre ellas, el po­bla­do sec­cio­nal fron­te­ri­zo de Puer­to Pa­lo­mas de Vi­lla.

En es­te sen­ti­do, la edil, re­co­no­ció tam­bién la par­ti­ci­pa­ción y apor­ta­ción rea­li­za­da por la ge­ren­cia es­ta­tal de la em­pre­sa Cop­pel que tie­ne una su­cur­sal en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, al rea­li­zar la en­tre­ga de 100 des­pen­sas, las cua­les se dis­tri­bu­ye­ron a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, adul­tos ma­yo­res y en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad.

Asi­mis­mo, a tra­vés del de­par­ta­men­to de

Desarrollo So­cial, a car­go de la ti­tu­lar Ma­rie­la To­rres Re­yes, se lle­vó a ca­bo la en­tre­ga de pa­que­tes de pa­ña­les pa­ra adul­tos y ni­ños, los cua­les fue­ron ges­tio­na­dos an­te aso­cia­cio­nes ci­vi­les al­truis­tas. “Va­mos a se­guir ges­tio­nan­do to­do ti­po de apo­yos y ayu­da pa­ra las fa­mi­lias más vul­ne­ra­bles, y que con ello, pue­dan sa­lir ade­lan­tes en es­ta épo­ca crí­ti­ca pa­ra su eco­no­mía”, aco­tó la al­cal­de­sa Lau­ra Ro­me­ro Gar­cía.

la Al­cal­de­sa DE As­cen­sión ha­ce en­tre­ga de 100 des­pen­sas a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, adul­tos ma­yo­res y en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.