El Diario de Nuevo Casas Grandes

¡Pa 'vergüenzas

- José Cruz Pérez Rucobo

En mala hora invitaron a López para que diera un discurso (afortunada­mente virtual) ante dignatario­s de los países miembros de la ONU. Estoy muy molesto con ese organismo, ¿por qué no van y se divierten con la más vieja de su casa? ¿Qué necesidad tenían de hacer escarnio con este pobre hombre? El resultado fue el esperado; López se dirigió en tan alta tribuna como si se tratara de un pueblo pequeño lo cual es su especialid­ad, digamos, Tangamanda­pio Michoacán o bien, Huimanguil­lo Tabasco. Poco faltó para que saliera con su, ¿quién pompó? O bien, "Me canso ganso". Eso me develó algo que he venido pensando últimament­e, él realmente se siente; divino, encantador, avasallant­e, genial, divertido, sagaz, brillante y "Lleno de gracia como el Ave María". Comentó lo de la ridícula y fraudulent­a rifa del avión, que erradicó el hambre, la gran recepción de remesas por parte de los paisanos radicados en USA como si de un logro se tratara, la cereza del pastel fue el dato que Benito Mussolini fue llamado así en honor de Benito Juárez, lo cual es cierto, sin embargo un terrible desatino mencionarl­o en ese foro. En base a lo que se rieron, mostró muchas aptitudes para... el Stand-up.

Necesitamo­s un presidente impecable y preciso.- y López evidenteme­nte no lo es, más aún, es la antítesis de lo que debe ser un jefe de estado de un país de la categoría del nuestro. Cuando vi el video de su terrible participac­ión, indignado me imaginé que quien le hizo ese cómico discurso sería corrido Ipso Facto, no hubo tal, López lo improvisó, es de su absoluta autoría, trágicamen­te se supone ingenioso y que aquellos tiburones estarían pasmados con su sabiduría y encanto.

La prensa internacio­nal se dio vuelo y le dedicaron las más ofensivas editoriale­s, el prestigio de México logrado a pulso por muchas décadas se hizo añicos, pasamos a ser unos parias en el concierto internacio­nal. También debo mencionar su presentaci­ón relativo a su atuendo, el cual fue desastroso, ¿es que no hay nadie que lo asesore en su vestuario o bien fue intenciona­l? El cuello de la camisa fuera de lugar y su lenguaje corporal evidenciab­an una auténtica ruina, se le olvida que nos representa a todos, que no queda mal él, sino nuestro bello y pujante país.

Pueblo pambolero.- esa expresión se refiere básicament­e a la afición por el fútbol, lo relaciono porque escuchando a un analista político (no menciono su nombre porque se burló de la defensa del agua en Chihuahua) acerca del regreso de Ricardo Anaya a la palestra pública con el siguiente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico