El Diario de Nuevo Casas Grandes

Pierde Faraones ante Mazorquero­s

- Nuevo Casas Grandes.José Miranda Madrid/el Diario gallito@ncg.diario.com.mx

Con las manos vacías regresaron los Faraones de la mini-gira frente a los Mazorquero­s, al caer en el segundo juego por pizarra de 8 carreras a 1 que los colocó en el penúltimo lugar del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “José Luis García Mayagoitia”.

Con una ofensiva chata y un desfile de lanzadores, que no logró contener a los bateadores rivales, los de la Quinta Zona, fueron “barridos” en sus dos enfrentami­entos de visita a tierras camarguens­es.

El ato mando de los Faraones, mandó al cerrito de las responsabi­lidades al profesiona­l juarense Yair Lozoya quien sacó las dos primeras entradas en orden, pero en el cierre del tercer episodio le cayeron a palos los de la Novena Zona para mandarlo a las regaderas.

A partir de ahí comenzó por segundo juego consecutiv­o el desfile de lanzadores.

Los Mazorquero­s con nueve hombres al plato fabricaron un racimo de tres carreras con cuatro imparables y dos bases por bola, para tomar la delantera y enfilarse a su segundo triunfo frente a los Faraones.

En la cuarta y quinta entrada sumaron dos rayitas más y en el sexto capítulo ampliaron la ventaja con dos carreras más, para cerrar con la octava anotación en el cierre del séptimo episodio.

Mientras tanto, los Faraones, anotaron su única carrera en la apertura del quinto rollo.

El serpentine­ro de los Mazorquero­s Alfonso Pulido se agenció la victoria con trabajo monticular de seis entradas completas en las que espació cinco imparables y permitió una carrera, en tanto que el zurdo Jesús Juárez, lanzó las tres entradas restantes sin permitir libertades a los rivales que enfrentó.

Por los Faraones la derrota corrió a cargo del serpentine­ro Yair Lozoya que lanzó dos entradas y dos tercios y permitió tres carreras, y le siguieron José Ángel Villa Osorio, Natanael Armenta, André Villa, Rogelio García y Roberto Hernández.

Los Faraones conectaron siete imparables y cometieron dos errores, mientras que los Mazorquero­s pegaron 11 inatrapabl­es y cometieron un pecado.

En otros resultados, los Indios de Juárez sucumbiero­n en casa ante los Mineros de Parral por marcador de 11 carreras a 9, en un partido con final dramático, alto carreraje por racimos, 30 imparables conectados entre ambas escuadras, tres errores del equipo de casa, un largo desfile de lanzadores y varias volteretas en la pizarra.

La victoria se le anotó a Martín Urías y el revés a Oliver Cervantes, para dejar la serie pareja a una victoria por bando.

Mientras tanto, en Ojinaga, los actuales campeones, Algodonero­s de Delicias consiguier­on su segundo triunfo frente a los Soles por pizarra de 14 carreras a 3, con labor ganadora del serpentine­ro Adrián García y derrota para el lanzador Jospeh Camacho.

En Jiménez, los Dorados emparejaro­n la serie a un triunfo por bando, luego de imponerse a los Rojos por pizarra de 5 carreras a 4.

El lanzador Hugo Macías se acreditó la victoria con salvamento del zurdo Felipe Hernández, mientras que el descalabro se marcó en la foja individual del lanzador Fernando Lagunes.

Finalmente, en Cuauhtémoc, los Manzaneros derrotaron a los Venados de Madera por pizarra de 8 carreras a 11 para dejar la serie en una victoria por bando.

La serpentina ganadora fue de Alberto Herrera, con salvamento de Fernando Burgueño, en tanto el lanzador Juan Figueroa fue el derrotado.

Anoche, en virtud de la nueva modalidad mixta implementa­da por la Liga Estatal, los Faraones recibieron en su casa a los Rojos de Jiménez, Indios de Juárez en la capital se enfrentó a los Dorados, Soles de Ojinaga viajó a Parral para medirse ante los Mineros, y los Mazorquero­s viajaron a Madera para su duelo frente a los Venados.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico