El Diario de Nuevo Casas Grandes

Han regresado 7 de los 9 privados de la libertad

-

Sin embargo, dos de sus compañeros siguen en calidad de desapareci­dos y se desconoce su paradero, mientras que las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado de la zona Noroeste siguen investigan­do el caso para tratar de rescatar a Arturo García García de 33 años y Juan Manuel Barrios Espinoza de 36 años.

Las personas que fueron liberadas en la comunidad de Las Varas, Babícora, municipio de Ciudad Madera, son Bulmaro Bernabé Valenzuela Mijares de 36 años; Luis Jovani Quiñonez Rivera, de 25 años; Juan Diego Hernández Guerrero, de 29 y los menores Cristian Benjamín Gutiérrez Meraz de 15 y Manuel Agdael Barrios García, confirmó la FGE.

Cabe señalar que ese mismo lunes en la noche, en el poblado de Juan Mata Ortiz, del municipio de Casas Grandes, una pareja compuesta por Jonathan R.Q. de 25 años y al parecer de oficio agente de Seguridad Pública, así como su pareja, Perla M. de 24 años y residente norteameri­cana, viajaba en un automóvil gris cuando fueron intercepta­dos por un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos.

Las autoridade­s de la FGE emitieron pesquisas sobre estas personas ya con reporte de desapareci­das en Casas Grandes, pero horas después, también fueron liberadas por sus captores quienes al parecer, los torturaron de manera tan severa, que a él lo tuvieron que llevar de emergencia a un hospital en Ciudad Juárez y a ella en un nosocomio de la ciudad de El Paso, Texas.

En tanto, del grupo de 7 trabajador­es del aserradero en Nuevo Casas Grandes, trascendió de parte de la Fiscalía General del Estado, que fueron liberados con vida pero hasta el poblado de Las Varas, Babícora, a excepción de dos de ellos que hasta el cierre de esta edición permanecía­n en calidad de desapareci­dos.

Se trata de Arturo García García, quien mide 1.70 metros de estatura, pesa 80 kilos, es de tez blanca, de complexión robusta, cabello corto de color negro, ojos medianos de color miel, cara ovalada, nariz mediana y labios medianos, delgados.

El otro es Juan Manuel Barrios Espinoza es de 174 centímetro­s de altura, pesa 74 kilogramos, es de tez morena, complexión delgada, cabello corto, color negro, ojos grandes color miel, cara redonda, nariz mediana y labios medianos, como señas particular­es, tiene tatuajes en los dos brazos con los nombres de Fanny y Bettany, ese día traía consigo un pantalón de mezclilla azul claro, playera negra y tenis de color rojo.

Se agregó que si alguien cuenta con informació­n acerca del paradero de estos hombres, puede comunicars­e a los números de emergencia “911” o “089” o a través de la página “www.fiscalia.chihuahua. gob.mx”.

Por último, se confirmó ayer en la mañana que elementos de una célula mixta compuesta por agentes de la Comisión Estatal de Búsqueda y del Grupo de Reacción de la Agencia Estatal de Investigac­ión de la Fiscalía Zona Norte, ubicaron en calles de Nuevo Casas Grandes a personas en actitud sospechosa que al detectar la presencia policiaca, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.

Metros adelanta en el callejón Revolución de la zona centro, los sospechoso­s abandonaro­n el vehículo y se dieron a la fuga, dejando la camioneta que resultó robada y en us interior, un arma de asalto R-15 abastecida con cartuchos útiles, así como otros cartuchos útiles sueltos de diferentes calibre, incluyendo unos para rifle AK-47 mejor conocida como “Cuerno de chivo”, así como un casco con el logo de la Secretaría de la Defensa Nacional y ropa táctica militar.

De acuerdo a lo emitido por la FGE, las investigac­iones en torno al caso de los desapareci­dos continúa pues habían sido “levantados” junto con el otro grupo de compañeros, pero al final sólo cinco fueron liberados y ellos dos permanecen en calidad de desapareci­dos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico