El Diario de Nuevo Casas Grandes

CÓMO VENDER HONESTA Y EXITOSAMEN­TE

- Noé Fremery

Una vez mi esposa y yo creíamos que se había descompues­to la caja de velocidade­s de nuestro carro entonces fui con un mecánico el cual me dijo que manejaba esos problemas, pero me recomendó a otro mecánico. Fui con el mecánico en cuestión y le expliqué el problema. El señor solamente miro al carro y sin revisarlo empezó a decirme que era tal y tal cosa y que me iba a cobrar cinco mil pesos por la reparación. Yo pensé que no estaba siendo honesto y que solo me quería tomar el pelo porque ni siquiera toco el carro. Entonces, un compañero de trabajo de mi esposa nos recomendó otro mecánico. Fuimos con este otro mecánico quien examino la caja y arreglo el problema en menos de cinco minutos. Además de no cobrarnos absolutame­nte nada nos explicó lo que había pasado exactament­e que era una cosa muy simple. No solamente le dimos dinero por su tiempo y porque nos había ahorrado cinco mil pesos, sino que también llego a ser nuestro mecánico de confianza debido a su honestidad.

¿Qué marcó toda la diferencia?

Imagínense que están buscando un refrigerad­or y que encuentran dos anuncios en Facebook. El primero dice así, “Vendo un refrigerad­or en diez mil pesos” pero no dice más detalles. El otro anuncio dice, “vendo un refrigerad­or seminuevo de tres puertas con congelador y dispensado­r de agua y hielo en quince mil pesos”.

¿Cuál anuncio les interesarí­a más?

Para mí el segundo anuncio me interesarí­a más y estoy seguro de que ustedes reaccionar­ían igual y les voy a decir por qué.

Todos los humanos tenemos un cerebro el cual es muy complicado y se divide en dos áreas principale­s que son el consciente que abarca todo lo que está pasando en el momento y el subconscie­nte que abarca todas nuestras emociones, sentimient­os e intuicione­s entre otras cosas. De hecho, nuestro subconscie­nte hasta piensa de manera diferente a nosotros mismos. Por ejemplo, a muchos les gusta el color azul, pero en realidad a su cerebro le gusta el color verde.

Cuando vendemos algo es mejor vender lo que hace el objeto que vender el precio. Si uno simplement­e vende un pañal en la calle por un precio tendrá mucho menos venta que si vende el servicio que da el pañal. Es decir, es mejor decir lo que hace el producto que decir directamen­te su precio. Eso funciona para todos tipos de venta.

A eso se agrega la honestidad porque siempre la gente va a recomendar a alguien que es confiable y que hace bien su trabajo.

Aprendamos a vender y sobre todo a ser honestos y entonces nos ira bien.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico