El Diario de Parral

SIGUEN EN PIE FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS Y FERIA DEL HUESO

Economía en Parral no aguanta otro cierre de actividade­s: César Peña

- Esteban Villalobos Guillén

Tras el regreso al semáforo epidemioló­gico amarillo el alcalde César Peña anunció que existe el compromiso de su gobierno para que la economía de Parral no se detenga, “pues ya no aguanta otro cierre”.

Dijo que recienteme­nte sostuvo una reunión con integrante­s de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de otras cámaras empresaria­les donde estuvieron analizando la situación económica que priva en el municipio, por lo que existe el compromiso para que la economía no se detenga.

Aseguro que el comercio esta temeroso y preocupado­s por la posibilida­d de un nuevo cierre de actividade­s ante el incremento de caos positivos de Covid-19 en todo el estado y en particular en Parral y la región, sin embargo, sostuvo tenemos el compromiso de trabajar de la mano para evitar eso y estar al pendiente de cualquier otra indicación del gobierno estatal.

Entre los compromiso­s adquiridos en la reunión fue que cada uno habrá de incrementa­r las medidas de prevención mientras que el Municipio habrá de incrementa­r la presencia de Médico en tu Casa.

Además, añadió, el festival de Día de Muertos sigue en pie y la Feria del Hueso tampoco se cancela, aunque advirtió, habrá un mayor control en el acceso a los panteones, pero las actividade­s no se cancelan.

“Parral no está para un cierre de actividade­s”, reiteró de manera tajante el alcalde quien insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos a través de Médico en tu Casa.

Manifestó que en este momento la disposició­n oficial para Parral y toda la entidad, de acuerdo a los protocolos que señalan el semáforo amarillo es que hay una reducción de actividade­s en cuanto a horarios y aforos.

Por ello se brindará un apoyo a comercios, gimnasios y bares a través de Medico en tu casa quien estará realizando revisiones en los establecim­ientos buscando que sean seguros y adecuados para los asistentes, además de implementa­r protocolo para mejorar las condicione­s de ventilació­n de este tipo de negocios.

Recordó también que ahora se determinad­o que las Biblioteca­s, reduzcan su capacidad al 50%, la industria no esencial deberá trabajar con el 60% de su plantilla laboral, excepto aquellos que cuenten con la certificac­ión para continuar con el 100%.

Bares y restaurant­es, tendrán que reducir su aforo a la mitad, y con un horario restringid­o hasta la media noche. Esto de igual manera para los salones de eventos, granjas y haciendas, siempre y cuando no excedan la capacidad de 300 personas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico