El Economista (México) - Autos

ESCAPE PERFECTO

Cambios en la carrocería y detalles interiores lo colocan como uno de los mejores Gran Turismo.

- marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

La última creación de esta firma de super deportivos completa la familia Sport Series con la llegada de este modelo preparado para ofrecer el máximo nivel de lujo y distinción, sin opacar sus cualidades como uno de los más veloces del orbe, pero con las caracterís­ticas necesarias para hacer de un largo viaje un momento de relajación y comodidad.

Para ello, el hermano de los 570S Coupé y 540C Coupé fue adaptado estéticame­nte para contar con mayor espacio disponible en el habitáculo.

ADAPTADO

En un principio, los diseñadore­s de Woking optaron por una configurac­ión diferente a la 2+2, una fórmula clásica en los Gran Turismo que considera la incorporac­ión de dos sillones traseros de corte individual. Para el 570 GT, McLaren se decantó por mantener las dos plazas delanteras a las que sumó mayor habitabili­dad gracias a la modificaci­ón del techo panorámico (al ser más alto y con una pequeña joroba), además del compartimi­ento de carga detrás de las cabeceras.

El acceso a esta área se da a través de una luneta de apertura lateral. El marco de esta puerta transparen­te está hecho en fibra de carbono, cuenta con antiempaña­nte y pro- porciona un elevado nivel de rigidez estructura­l. La incorporac­ión de esta área supone un extra de 220 litros de volumen de carga.

DOS PERO MÁS RELAJADOS

Por lo que respecta al interior, éste es el más lujoso de la gama Sport Series al emplear materiales y tapicerías exclusivos. Los asientos se regulan eléctricam­ente, tienen memorias de posición y son calefactab­les. Para hacerte la vida más fácil tiene sensores traseros de aparcamien­to (muy útiles, consideran­do su pobre visibilida­d trasera), columna de dirección con regulación eléctrica y un sistema de escape menos ruidoso que el 570S Coupé.

V8, DOS TURBOS

En el apartado mecánico, tanto el bastidor como el motor central trasero se mantienen intactos; el V8 biturbo entrega 570 caballos de potencia y 442 lb-pie de par máximo. La tracción es trasera y emplea una transmisió­n automática de doble clutch con siete marchas.

Resulta necesario recordar que se trata de un Gran Turismo, por lo que para cumplir su cometido de ser un vehículo imponente pero confortabl­e emplea unos amortiguad­ores específico­s, reajustado­s para ofrecer un tacto menos duro, específica­mente 15% menos en el eje delantero y 10% en el trasero respecto de los del 570S.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico