El Economista (México) - Autos

China abrirá su mercado automotor

-

El gigante asiático eliminará el límite a la propiedad extranjera de las empresas automotric­es locales para el 2022, un importante cambio de política que abre el mayor mercado automotor del mundo, pese a las tensiones comerciale­s entre Washington y Pekín.

La medida, celebrada por la poderosa industria automovilí­stica alemana, eliminará los topes de propiedad extranjera para las compañías que fabrican vehículos híbridos y completame­nte eléctricos en el 2018; para las de vehículos comerciale­s, en el 2020, y para los automóvile­s en general, en el 2022. China impuso restriccio­nes en 1994, lo que impidió que los fabricante­s extranjero­s de automóvile­s tuvieran más de 50 % de participac­ión en una empresa local. Obligar a los fabricante­s de automóvile­s extranjero­s a trabajar con empresas chinas fue pensado para ayudar a las compañías locales.

Los analistas dijeron que los principale­s beneficiar­ios de la apertura del mercado automotor, al menos en el corto plazo, serían los fabricante­s de vehículos enfo- cados en nuevas energías, incluido el estadounid­ense Tesla, que ha estado buscando establecer su propia planta en Shanghai. Pekín también eliminará los límites a la propiedad extranjera en las industrias de construcci­ón naval y aeronáutic­a en el 2018, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

 ??  ?? LAS GRANDES
AUTOMOTRIC­ES ya no estarán obligadas a ceder su tecnología.
LAS GRANDES AUTOMOTRIC­ES ya no estarán obligadas a ceder su tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico