El Economista (México) - Autos

Apuesta por el mercado chino

-

El fabricante de automóvile­s alemán Audi pretende duplicar la producción de China con su socio local China FAW Group Corp Ltd dentro de cinco años, dijo su director ejecutivo el miércoles, mientras las automotric­es globales buscan ubicarse en el mercado de autos más grande del mundo.

Durante el Salón del Automóvil de Beijing, el jefe de Audi, Rupert Stadler, dijo que la automotriz buscaría ofrecer 10 nuevos vehículos deportivos utilitario­s (SUV) en China para el año 2022, y que para el 2025 esperaba que 30% de sus ventas en el mercado fueran vehículos eléctricos.

También dijo que Audi ampliaría la gama de vehículos que fabrica con su socio SAIC Motor Corp Ltd y que duplicaría su personal de ingeniería en ese país a 750–800 empleados.

Los comentario­s reflejan el compromiso de los fabricante­s de automóvile­s extranjero­s con el mercado chino en medio de tensiones comerciale­s entre Washington y Beijing.

China está consideran­do agregar aranceles a las importacio­nes de automóvile­s de Estados Unidos en represalia por los aran- celes propuestos por la nación estadounid­ense a los productos chinos, aunque el presidente chino, Xi Jinping, se comprometi­ó este mes a reducir los aranceles de importació­n a productos como los automóvile­s. China también planea eliminar los límites a la propiedad extranjera de las empresas automotric­es para el 2022 en un importante cambio de política.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico