El Economista (México) - Autos

Tras las rejas

-

El gigante automotriz alemán suspendió al jefe de Audi, Rupert Stadler, y anunció un remplazo interino, buscando estabiliza­r su negocio más rentable después de que las autoridade­s alemanas arrestaran a Stadler como parte de una investigac­ión relacionad­a con emisiones contaminan­tes.

Audi dijo que Stadler, de 55 años, había solicitado abandonar temporalme­nte su cargo y nombró a un ejecutivo de ventas, Abraham Schot, como remplazo interino con efecto inmediato. El arresto de Stadler ha provocado que Volkswagen vuelva a la confusión casi tres años después de que admitió haber

usado software ilegal para engañar a las pruebas de emisiones de Estados Unidos en motores diesel.

Schot se unió al grupo VW en el 2011 después de su rol como presidente y CEO de Mercedes-Benz Italia. Es miembro de la junta de Audi para Ventas y Marketing desde septiembre pasado. Los fiscales de Munich arrestaron a Stadler en su casa en Ingolstadt en las primeras horas del lunes, diciendo que veían el riesgo de que pudiera tratar de suprimir las pruebas. El ejecutivo permanece en prisión preventiva en Augsburgo, pero no ha sido acusado de ningún crimen. VW y Audi indicaron el lunes que Stadler se presume inocente a menos que se demuestre lo contrario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico