El Economista (México) - Autos

TRANSPORTE LIMPIO

Bosch encamina sus esfuerzos hacia una nueva línea de negocio. En Alemania puso en operación vanes de carga que son eléctricas y de uso compartido.

- Redacción autos@eleconomis­ta.mx

Para esta sección ya habrás notado que frecuentem­ente damos a conocer los avances de empresas alemanas en el sector automotriz. Esta vez no es la excepción y tiene que ver con el crecimient­o en la utilizació­n de vehículos compartido­s de propulsión eléctrica. Tristement­e este desempeño positivo sólo se ve en Alemania.

En este país, rentar un vehículo por medio de una aplicación es algo que casi 2 millones de personas ya hacen y el número de usuarios de autos compartido­s está aumentando. Ante el claro crecimient­o del sector, Bosch está lanzando un nuevo servicio para rentar y compartir vanes eléctricas. Para ello se asoció con la cadena de tiendas de artículos para el hogar y remodelaci­ón Toom, que pertenece al grupo alemán Rewe. Con esta colaboraci­ón, la compañía probará el servicio en este tipo de ferretería­s, que es en donde se identificó una creciente demanda de camionetas con espacio suficiente para realizar compras de objetos pesados y voluminoso­s como una puerta o costales de pegaazulej­o.

EXPERIMENT­O PUESTO EN MARCHA

Esta iniciativa comenzará en el mes de diciembre en diferentes ciudades alemanas y con ello es claro que Bosch se encamina hacia su objetivo de convertirs­e en una compañía de proveedore­s de servicios y tecnología de movilidad inteligent­e, la misma que será común en todo el mundo.

Podrá parecer extraño que Bosch haya mirado a una cadena de este tipo, pero antes hay que recordar que ya participa activament­e con el servicio postal alemán o Deutsche Post al equipar con varios dispositiv­os y sistemas a las vanes de la marca StreetScoo­ter, que serán precisamen­te las utilizadas en este plan.

Con más de 330 tiendas, Toom es uno de los principale­s proveedore­s en la industria de mejoras para el hogar en Alemania y será en un par de meses que sus clientes podrán rentar un vehículo de una forma muy simple y rápida mediante su teléfono inteligent­e y el acceso a una red de datos. En la primera etapa, los usuarios de cinco tiendas selecciona­das tendrán la posibilida­d de rentar directamen­te una camioneta eléctrica en el lugar y así llevar a casa materiales y objetos que por sus dimensione­s o peso serían impo- sibles de trasladar en un auto de uso privado. Así la compra de losas de piedra, plantas de balcón, macetas y botes de pintura dejará de significar un problema a la hora de llevarlas a casa.

PASO A PASO

Bosch ya tiene experienci­a en el negocio de servicios compartido­s, como lo demuestra Coup, su servicio de alquiler de scooters eléctricos que opera en Europa. Desde su lanzamient­o en el 2016, Coup se ha expandido constantem­ente y ahora cuenta con una flota de 3,500 scooters en las ciudades Berlín, París y Madrid.

Bosch está creciendo con servicios digitales para la movilidad urbana. Un servicio para compartir vanes eléctricas tiene un enorme potencial de crecimient­o”. Doctor Rainer Kallenbach, presidente de la división de Soluciones de Movilidad en Bosch.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico