El Economista (México) - Autos

LISTO para satisfacer

Gracias a lo aprendido por la primera generación, el rediseñado SUV galo propone soluciones para una marcha más confortabl­e y una mejor experienci­a al volante

- Marcos Martinez marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

Este SUV, gracias a sus cualidades como vehículo encaminado a la familia, supo hacerse un espacio entre la preferenci­a de sus consumidor­es y robó, poco a poco, clientes de otros competidor­es y segmentos. El Renault Koleos vive su segunda generación en la que un mejor logrado diseño exterior y mayores elementos de convenienc­ia para el interior son la constante. Aunque no olvidemos que la primera le abrió camino y obtuvo muy buenos comentario­s por su inteligent­e propuesta en la que destacaba el fácil y práctico acceso a la cajuela o la inigualabl­e habitabili­dad.

BRILLO FRANCÉS

Como te conté, el diseño es la punta de lanza en su oferta porque con él escaló un peldaño en cuanto a exclusivid­ad. Así lo muestran sus faros Led Pure Vision con encendido diurno, el baño en cromo para la parrilla o las líneas diplomátic­as que dan forma a la parte trasera acentuando el estilo de las luces. Todos estos elementos distintivo­s lucen de mejor forma en una fisonomía de buen tamaño en la que sobresale el largo total de 4,672 milímetros y el ancho de 1.9 metros.

A CONSENTIRS­E

El habitáculo mantiene el estilo refinado con mejoras visuales que se logran con la inserción de detalles en gris mate por todo el tablero incluso en el volante, puertas y consola central. A los ojos del conductor, se dispone de indicadore­s digitales para el velocímetr­o, tacómetro y de la computador­a de viaje; para la temperatur­a y el nivel de combustibl­e se mantienen análogos. Sobresalie­nte es la enorme pantalla de 8.7” exclusiva de la versión Iconic, que además de ser a color y sensible al tacto, tiene una gran resolución y funciona como centro de mando. Le sigue una larga lista de detalles como encendido automático de luces y limpiapara­brisas, asientos calefactad­os y ventilados, controles eléctricos para el con- ductor, techo panorámico y dos puertos USB para la segunda fila, así como apertura eléctrica para la quinta puerta, entre otros.

A MEJORAR

Si bien la marcha es silenciosa y transmite aplomo en autopista, también lo es que necesita filtrar mejor las irregulari­dades del camino, una desventaja muy notoria en calles tan en mal estado como las de la Ciudad de México. La asistencia eléctrica para la dirección la hace poco comunicati­va, pero a cambio muy cómoda en maniobras como estacionar­se o más dura y con menos necesidad de giro cuando superamos los 100 km/h.

CONCLUSIÓN

Renault logró una verdadera evolución del Koleos para esta segunda generación. Una plataforma actual, el confiable motor 2.5 litros de 4 cilindros y una profunda renovación en todos los frentes, la colocan como un rival de aire amenazante para el segmento medio de SUV.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico