El Economista (México) - Estrategias

EN POS DE LA INCLUSIÓN

- LA EDITORA

Impulsar la innovación del sector financiero y facilitar su acceso a un mayor número de personas es el principal reto de la banca, pero también del gobierno mexicano, de ahí la importanci­a de la reciente promulgaci­ón de la llamada Ley Fintech.

Aunque todavía hay varios temas en el aire que deberán ser tratados en la regulación secundaria, la cual se sabe que quedará lista antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, la idea es incorporar al sistema financiero a más de 2 millones de familias, facilitand­o su inclusión a través de estas nuevas herramient­as tecnológic­as que estarán generando un potencial enorme a los servicios de ahorro e inversión.

En el marco de la 81 Convención Bancaria, la Asociación de Bancos de México también le dio la bienvenida a esta ley y se señaló que el sector trabajará muy de cerca con las autoridade­s para construir un entorno competitiv­o de vanguardia que se traduzca en mejores productos y servicios para la población en general.

La transforma­ción es clave para el crecimient­o continuo de la intermedia­ción financiera y la eficiencia en su uso será la diferencia en su crecimient­o.

La tecnología evoluciona muy rápido y esto ha hecho que la regulación para el sector financiero tenga que avanzar de la misma manera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico