El Economista (México) - Previsión

PÓLIZA PARA SU INVERSIÓN

EXISTEN PLANES QUE LE PERMITEN AHORRAR Y PROTEGER A SU FAMILIA E INVERSIÓN EN CASO DE ALGÚN SUCESO INESPERADO

- POR ERIK PÁEZ erik.paez@eleconomis­ta.mx

En la vida, todas las personas tienen planes, sueños, metas a cumplir, y para lograrlos el ahorro es parte fundamenta­l, pero también hay circunstan­cias que no se pueden controlar y por ello es mejor estar prevenidos.

Para esos imprevisto­s, Old Mutual ofrece planes que le permiten ahorrar y de paso proteger a su familia e inversión en caso de una muerte repentina o accidente que pueda impedirle seguir aportando a su ahorro.

En entrevista para El Economista , Alejandro Díaz, gerente de Asset Management de Old Mutual México, expuso que algunos de los planes que ofrecen en la institució­n cubren dos partes: la inversión y el aseguramie­nto del cliente.

“El plan de inversión tiene dos cosas importante­s, la primera es la inversión, la cual se va a fondos de inversión y sumado a eso tiene el beneficio del seguro. El seguro de vida le garantiza a su meta de inversión, aunque no haya aportado la cantidad total, ésta se le da al beneficiar­io. Entonces, tiene el beneficio de que si ya no está, por lo menos su programa de inversión concluye con la meta que se propuso”, manifestó.

Además, agregó, cuentan con otro plan donde la cobertura incluye un fideicomis­o que protege la inversión ante cualquier tema legal que se pueda presentar, como un embargo.

Alejandro Díaz comentó que el proceso para la contrataci­ón no es difícil, pues el interesado tendrá la asesoría de un experto para indicarle cuál es el producto que le conviene, basándose en sus necesidade­s.

“Se les hace un cuestionar­io de inversión en donde se le pregunta qué tanta experienci­a tiene invirtiend­o, en dónde más ha invertido, entre otras cosas, para determinar un perfil financiero; de esta forma identifica­mos el producto conforme a las necesidade­s del cliente y luego identifica­mos el portafolio de inversión, de esa forma le damos el producto adecuado”, declaró.

Luego de revisar esos temas se hace el contrato con el cliente, donde se le entrega su referencia, un kit de bienvenida y en ese momento ya podrá comenzar a hacer sus aportacion­es, que incluso puede ser domiciliad­a a su tarjeta de débito, dependiend­o del plan contratado.

El gerente de Asset Management de Old Mutual explicó que cuando se contrata el plan ya viene incluido el seguro, por lo que no es necesario hacer un doble trámite o contrato.

“Es muy sencilla esa parte porque no tienes que contratar algo extra, cuando contratas tu producto te incluye tu seguro y los fondos de inversión en donde se va a invertir ese dinero que aportes mensualmen­te o que aportes una vez, dependiend­o del producto”, concluyó.

 ?? FOTO: ARCHIVO ??
FOTO: ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico