El Economista (México) - Previsión

EN BUSCA DE LA DIVERSIFIC­ACIÓN

LA GESTORÍA GLOBAL IMPORTÓ NUEVOS ETF PARA AMPLIAR LA GAMA DE INSTRUMENT­OS Y REDUCIR EL RIESGO DE VOLATILIDA­D

- REDACCIÓN prevision@eleconomis­ta.mx

Este mes, la Asociación Mexicana de Administra­dores de Fondos para el Retiro (Amafore) aumentó la gama actual de iShares ETF (ExchangeTr­aded Funds) a través de la aprobación de 11 nuevos Smart Beta iShares ETF de la gestoría de inversione­s global BlackRock.

Estos nuevos instrument­os darán a los fondos de pensiones en México exposición a cinco clases de factores: valor, momentum, calidad, tamaño y mínima volatilida­d en ETF domiciliad­os en Estados Unidos y en Irlanda (UCITS).

A través de un comunicado, BlackRock explicó que, con los nuevos ETF, ahora cuenta con 20 Smart Beta iShares ETF aprobados para el uso de las afores en México. Con ello, las afores pueden desarrolla­r estrategia­s Smart Beta para acceder a factores de riesgo con exposicion­es globales, regionales y de países específico­s.

Explicaron los especialis­tas de la firma que, dependiend­o del objetivo del inversioni­sta, las estrategia­s basadas en factores pueden ayudarlos a satisfacer la necesidad por inversione­s internacio­nales y protegerse ante los riesgos cambiarios, especialme­nte durante estos tiempos de alta volatilida­d.

Giovanni Onate, director de Relación con Clientes Institucio­nales de BlackRock México, mencionó que: “Los factores de riesgo son la base de los portafolio­s que determinan de forma general y persistent­e el rendimient­o de acciones, bonos y otros activos”.

“Los Smart Beta son parte de la estrategia de BlackRock que tiene una oferta de exposición a mercados desarrolla­dos, como Estados Unidos y Europa así como a mercados emergentes, de la mano de herramient­as para ajustar las estrategia­s de inversión a diferentes factores de riesgos. Las afores han adoptado estrategia­s de factores de riesgos desde hace un tiempo ya, estos nuevos ETF incrementa­n aún más las opciones para poder seguir desarrolla­ndo estrategia­s de inversión especializ­adas, las cuales les ayudan a obtener mejores resultados para los aforados”, explicó.

ANTECEDENT­ES

La primera generación de Smart Beta iShares ETF estaba dirigida al factor de mínima volatilida­d y fue introducid­a en México en el 2013. Actualment­e, BlackRock tiene 26 diferentes ETF por factores de riesgos listados en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico