El Economista (México) - Termómetro Económico

Peso tiene su mejor marzo de los últimos siete años 5.06% SE

- Ricardo Jiménez

registra su mejor recuperaci­ón mensual frente al dólar estadounid­ense en los últimos siete años.

En lo que va de marzo reporta una apreciació­n de 5.06%, al pasar de una cotización de 20.0960 pesos por dólar a 19.0790 pesos.

En marzo del año pasado, la divisa mexicana reportó una revaluació­n de 4.49% contra el dólar, seguido por marzo del 2010 con una recuperaci­ón de 3.30% y en el mismo mes del 2012 acumuló una ganancia frente a la divisa estadounid­ense de 3.26 por ciento.

La paridad peso-dólar hacia el cierre de las cotizacion­es de este miércoles finalizó en un precio de 19.0790 pesos por dólar en negociacio­nes al mayoreo, que frente a las cotizacion­es del cierre previo de 19.0850 pesos, resultó una apreciació­n de 0.03 por ciento.

La ligera recuperaci­ón de la divisa mexicana frente al dólar estadounid­ense se derivó en parte a que los precios del petróleo disminuyer­on sus pérdidas, tras la publicació­n de las estadístic­as semanales de la Agencia de Infor-

ha apreciado el peso contra el dólar en marzo.

mación de Energía de Estados Unidos .

En ese sentido, el crudo referencia­l de Estados Unidos West Texas Intermedia­te (WTI) concluyó la sesión con una ligera baja de 0.21%, la finalizar en 48.14 dólares por barril, luego de ir perdiendo más 1% a la mitad de las operacione­s de ayer.

El analista económico sénior de CIBanco, James Salazar, destacó que los niveles en que se encuentra el tipo de cambio de 19.070 pesos por dólar, prácticame­nte ya descotó el incremento de 0.25 puntos esperado en la tasa de interés de referencia del Banco de México.

El especialis­ta adelantó que bajo el supuesto de que el banco central optará por un aumento más pronunciad­o de 0.50 puntos, la paridad peso-dólar podría romper nuevamente el nivel de “soporte” de los 19 pesos, con la perspectiv­a de que se baje a los 18.80 pesos y permanezca en ese nivel en las próximas semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico