El Economista (México) - Termómetro Económico

Títulos de Snap avanzan 7.07%

DE LOS analistas que le dan seguimient­o a la emisora, dos recomienda­n Compra; cinco optan por Venta

- Redacción

EL PRECIO de las acciones de Snap, matriz de la red social Snapchat, subió la jornada de este miércoles 7.07% para ubicarse en 21.82 dólares por unidad, su mejor nivel desde el 10 de marzo.

Snap, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, fijó el 1 de marzo el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) por encima del rango previsto y recaudó 3,400 millones de dólares. Snap colocó 200 millones de acciones a un precio de 17 dólares, por encima de su rango previsto de entre 14 y 16 dólares por papel.

La OPI fue la primera gran prueba sobre el apetito de los inversores en torno a una aplicación de redes sociales que es adorada por los adolescent­es y veinteañer­os pero que tiene el desafío de convertir lo que “está de moda” en dinero.

La dueña de Snapchat empezó su cotización en Bolsa en un precio de 17 dólares por acción y para el 3 de marzo, el precio de sus papeles ya era de 27.09 dólares.

Pese al avance que tuvo la tecnológic­a, los analistas que le dan seguimient­o a la emisora empezaron a recomendar la Venta de sus papeles. El precio de las acciones de Snap llegó a caer hasta 19.54 dólares por unidad, lo anterior es una baja de 20.18% desde el primer precio de cierre del 2 de marzo.

De los analistas que le dan seguimient­o a la emisora, apenas dos de ellos recomienda­n Com- pra, mientras que cinco optan por Venta y otros cinco analistas recomienda­n Mantener la acción.

Los precios objetivo que hay sobre las acciones de la emisora, éstos van desde 10 hasta 30 dólares.

Snapchat, una red cuya singularid­ad es que los mensajes se publican y luego desaparece­n, cuenta con 158 millones de usuarios activos diarios los cuales generan 2,500 millones de mensajes en 20 idiomas. Aunque no dio estimados de ganancias este año, eMarketer estima que la compañía va a generar 770 millones de dólares de ingresos; Goodwater Capital prevé que la tecnológic­a logrará ingresos por 1,100 millones de dólares en el 2017. (Con informació­n de Reuters)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico