El Economista (México) - Termómetro Económico

Oro al alza, tras debilidad del dólar

EL PRECIO del metal precioso escaló a una cotización récord de tres semanas al llegar a 1,249 dólares por onza

- Reuters

EL ORO escaló el miércoles a un máximo de tres semanas, luego de que el dólar cayó a su menor nivel en siete semanas y los rendimient­os de los bonos del Tesoro se hundieron debido a la incertidum­bre sobre las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El oro al contado subió 0.4%, a 1,249.98 dólares la onza, cerca del máximo de sesión de 1,251.26 dólares, su mayor nivel desde el 28 de febrero. Los futuros del referencia­l del oro en Estados Unidos ganaron 0.3%, a 1,249.70 dólares.

Trump y los líderes republican­os del Congreso parecen estar perdiendo la batalla por reunir los votos para aprobar el proyecto de ley que revoca el Obamacare. Mark Meadows, quien lidera a los legislador­es conservado­res del House Freedom Caucus, dijo que el grupo tiene suficiente­s miembros como para frenar la propuesta.

“Esto podría mantener a la Fed más moderada respecto del ritmo de alzas de tasas, lo que ha hecho que los rendimient­os, el dólar y las acciones caigan mientras el oro repunta”, refirió Ryan McKay, estratega asociado de materias primas en

Los futuros

TD Securities en Toronto.

La falta de políticas concretas del gobierno de Trump está aumentando el atractivo del oro como inversión de refugio, según analistas y operadores.

La mayoría de los índices bursátiles estadounid­enses y europeos caían u operaban planos, mientras que el dólar ampliaba sus pérdidas a un mínimo de siete semanas frente a una cesta de divisas por las preocupaci­ones sobre potenciale­s demoras de las políticas procrecimi­ento de Trump.

El oro también era respaldado por una mayor caída de los rendimient­os de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

mos en siete semanas por pronóstico­s de lluvias que mejorarían las perspectiv­as de la cosecha tanto en Estados Unidos como en Brasil. Los pronóstico­s de precipitac­iones también presionaro­n a los precios del trigo, que bajaron por tercera sesión consecutiv­a.

La soya se afirmó pero frenó su

 ?? FOTO: SHUTTERSTO­CK ?? del oro en EU ganaron 0.3%, a 1,249.70 dólares la onza.
FOTO: SHUTTERSTO­CK del oro en EU ganaron 0.3%, a 1,249.70 dólares la onza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico