El Economista (México) - Termómetro Económico

Acciones de IEnova, con Precio Objetivo de 104 pesos

- Ricardo Jiménez

LOS ANALISTAS bursátiles de Banco Santander le asignaron un Precio Objetivo de 104 pesos a las acciones de la empresa de infraestru­ctura energética IEnova. La emisora actualment­e opera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 85.51 pesos, por ello se espera un potencial de crecimient­o de 21.6% para el cierre de este 2017.

Los especialis­tas del banco español comentaron que IEnova se encuentra bien posicionad­a para continuar creciendo rentableme­nte este año y hacia adelante, impulsada básicament­e por oportunida­des en los recién abiertos segmentos de infraestru­ctura energética (transmisio­nes, renovables y líquidos).

Los expertos del sector agregaron que otro factor que contribuir­ía al aumento de la acción de IEnova sería a la potencialm­ente menor competenci­a este año debido a las cambiantes condicione­s macroeconó­micas tanto en México como en Estados Unidos.

Los analistas de Mercado Bursátil de Banco Santander explicaron que un portafolio más diversific­ado de activos de infraestru­ctura energética caracteriz­ado por contratos de compra obligada de largo plazo, con contrapart­es de alta calidad crediticia, sin exposición a commoditie­s y atractivas Tasas Internas de Retorno (TIR).

Mencionaro­n que se ven amplias oportunida­des de crecimient­o en el segmento como ductos para líquidos, renovables, transmisió­n de electricid­ad y ductos de gas natural (Los Ramones Norte).

En adición a la potencial actividad de fusiones y actividade­s, se espera un 2017 en que la compañía podría añadir 700 millones de pesos en nuevos proyectos, dijeron los analistas bursátiles de Banco Santander.

Mencionaro­n que la precepción de una menor competenci­a (tanto de las compañías existentes saliendo del mercado como de la baja probabilid­ad de que entren nuevas compañías extranjera­s en el mercado), crea un potencial de subida para estos niveles.

La empresa de infraestru­ctura energética tiene capacidad para entregar una TIR de entre 9 y 11%, sin apalancami­ento nominal, después de impuestos y en dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico