El Economista (México) - Termómetro Económico

Wall Street a la baja pese a menor PIB

FONDO MONETARIO Internacio­nal ajustó los pronóstico­s de crecimient­o económico de Estados Unidos y China

- valores@eleconomis­ta.mx

EL PROMEDIO Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con leves caídas el martes porque inversores vendieron acciones de los sectores industrial y productos básicos por las perspectiv­as de crecimient­o de la economía mundial, pero la baja de los rendimient­os de bonos del Tesoro limitó pérdidas.

El Fondo Monetario Internacio­nal recortó los pronóstico­s de crecimient­o económico mundial para el 2018 y el 2019 y sus previsione­s para Estados Unidos y China el año próximo, argumentan­do que ambos países sufrirán en ese momento la peor parte de la guerra comercial que los enfrenta.

El índice de materiales básicos cayó 3.4%, su mayor descenso porcentual diario desde el 8 de febrero. La química PPG Industries lideró con una caída de 10% tras alertar que sus utilidades trimestral­es sufrirán el impacto de una floja demanda china.

“Si los sectores industrial y de materiales pesan por las preocupaci­ones sobre la actividad global, se va a contagiar al mercado en general, ya que las compañías del S&P 500 generan casi la mitad de sus negocios en el extranjero”, dijo Mark Luschini, jefe de Inversione­s de Janney Montgomery Scott,

en Filadelfia.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 56.1 puntos, o 0.21%, a

26,430.57 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 4.09 puntos, o 0.14%, a 2,880.34. En cambio, el índice NASDAQ Composite subió 2.07 puntos, o 0.03%, a 7,738.02 unidades.

Sin embargo, los principale­s índices encontraro­n algo de apoyo en la caída de los rendimient­os de los bonos del Tesoro de EU a 10 años.

El sector industrial, uno de los más sensibles a los vaivenes comerciale­s, cayó 1.5% con la ayuda de las compañías aéreas, que bajaron 3 por ciento.

American Airlines lideró ese descenso con 6.5%, tras decir que los precios del combustibl­e fueron más altos de lo esperado en el tercer trimestre.

La BMV revirtió la tendencia negativa y logró terminar la sesión con una ganancia de 0.8%, debido a un rebote, mientras prevalece la incertidum­bre sobre factores comerciale­s.

En cifras definitiva­s de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Co

tizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 48,505.22 unidades, con un incremento de 412.12 puntos respecto al nivel previo.

Las emisoras que fueron: OMA que subió 4.20%, así como Walmart con 1.89% y Grupo Financiero Banorte con 1.62 por ciento. (Con informació­n de Agencias)

 ?? FOTO ARCHIVO: AP ?? Sin cambios bruscos en Nueva York ante pronóstico de FMI.
FOTO ARCHIVO: AP Sin cambios bruscos en Nueva York ante pronóstico de FMI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico