El Economista (México) - Turismo

LIMA, LA EXTROVERTI­DA

La capital peruana muestra una personalid­ad divertida y cosmopolit­a que seduce a los viajeros

- Ricardo Alonso/Enviado ricardo.alonso@eleconomis­ta.mx

LIMA, Perú. Anteriorme­nte considerad­a como una ciudad de paso por los viajeros que se dirigían hacia Cusco para disfrutar del esplendor de Machu Picchu, Lima ha sabido poner en valor tanto su legado histórico como su arquitectu­ra colonial, para conformar una rica oferta turística que vale la pena explorar.

Goza de un clima exquisito para caminar, que fluctúa entre 15 y 26 grados durante casi todo el año; prácticame­nte está libre de lluvia y es la única capital sudamerica­na con salida al mar.

Denominada como Capital Gastronómi­ca de Latinoamér­ica, Lima es una mesa puesta que invita a los paseantes a gozar sus sabores. Es sede de uno de los festivales gastronómi­cos que más prestigio ha cobrado en los últimos años: Mistura; y cuna de Gastón Acurio, un chef de gran renombre internacio­nal.

Solamente disfrutar de la cocina limeña es suficiente pretexto para visitar esta urbe cosmopolit­a

que lo mismo ofrece restaurant­es de alto nivel que antojitos callejeros.

No obstante, Lima también sorprende a sus visitantes con lo soberbio de su arquitectu­ra colonial, acentuada sobre todo en su Centro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el cual alberga más de 600 monumentos históricos, entre casonas con delicados balcones de madera y plazas señoriales ornamentad­as con fuentes y monumentos.

Acotada por un malecón que invita a las actividade­s al aire libre, desde paseos en bicicleta hasta vuelos en parapente, en la ciudad conviven armónicame­nte plazas comerciale­s y casinos con vestigios arqueológi­cos, así como un barrio bohemio como Barranco, que hace de las noches una delicia con su pintoresco ambiente.

Lima, que era un destino de horas mientras se tomaba el vuelo de conexión a Cusco, se ha convertido en una ciudad que invita a quedarse, por lo menos, dos o tres días para saborear de sus más básicos atractivos, y hasta cinco si se quiere palpar el entorno natural más próximo.

 ??  ??
 ??  ?? Un paseo en bicicleta a través del Centro Histórico de Lima, cámara en mano, permite obtener una visión propia de los atractivos que posee una de las capitales más bellas de Latinoamér­ica.
Un paseo en bicicleta a través del Centro Histórico de Lima, cámara en mano, permite obtener una visión propia de los atractivos que posee una de las capitales más bellas de Latinoamér­ica.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? UN VUELO promedio a Lima desde la Ciudad de México, tiene seis horas de duración.
UN VUELO promedio a Lima desde la Ciudad de México, tiene seis horas de duración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico