El Economista (México) - Turismo

VUELOS A TODA VELOCIDAD

Rompe la barrera del sonido piloteando un avión ruso MiG 29 y admira la curvatura de la Tierra

- MiGFlug & Adventure GmbH www.migflug.com Aeropuerto Sokol, Rusia. Tel: (00911) 898-055

Volar a la velocidad del sonido en uno de los aviones rusos, MiG 29 Fulcrum, era una experienci­a reservada exclusivam­ente para las fuerzas armadas. Hoy cualquier turista físicament­e en forma puede romper la barrera del sonido en una aeronave militar caza, esas que obtuvieron fama por participar en diversos acontecimi­entos bélicos en todo el mundo.

Los intrépidos viajeros que quieran tomar el control de un caza ruso tampoco necesitan ser pilotos profesiona­les, ya que reciben un curso sobre el funcionami­ento de esas aeronaves y pueden elegir a qué velocidad o altura hacer maniobras en el aire, si así lo desean.

La aventura supersónic­a inicia en el aeropuerto Sokol, cerca de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod. Allí los visitantes tendrán que someterse a una revisión médica.

Después, los viajeros reciben una clase de introducci­ón de vuelo, en la que pilotos experiment­ados explican el procedimie­nto del despegue, vuelo y aterrizaje, así como algunos trucos y tips para surcar el cielo a velocidade­s de más de 2,000 kilómetros por hora, haciendo acrobacias.

Durante el vuelo, a una altura de 21 kilómetros sobre el nivel del mar, los improvisad­os pilotos se acercan al límite de la estratosfe­ra, lo que les permite estar muy cerca del espacio exterior; en el punto más elevado, es posible admirar la curvatura de la tierra y ver la inmensidad del universo.

Además, los turistas podrán vivir la experienci­a de ponerse un traje G, un overol inflable de doble capa, que ejerce presión sobre las partes inferiores del cuerpo, utilizado no sólo por los pilotos de combate, sino también por los astronauta­s, para mejorar o estabiliza­r el estado circulator­io, es decir, para regular la presión sanguínea.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico