El Economista (México) - Turismo

Escondite sanador

El hotel JW Marriott Los Cabos resguarda este rincón relajante que ofrece desde los tradiciona­les masajes hasta una ceremonia de temascal

- Arcelia Lortia/Enviada arcelia.lara@eleconomis­ta.mx

SAN JOSÉ DEL CABO, Baja California Sur. El olor del copal conduce a un área de relajación justo frente al temascal. Antes de iniciar esta ancestral ceremonia de sanación, quien guiará el ritual limpia a los asistentes con el humo del copal y los invita a entrar al vientre de la madre Tierra.

Cuatro personas ingresan, nadie se conoce, así que el trabajo será aún más profundo dice la guía, mientras recibe las piedras calientes, segundos después, cierra la puerta del temascal del Jasha Spa, ubicado en el interior del hotel JW Marriott Los Cabos.

En total oscuridad, explica en qué consiste esta ceremonia ancestral, también conocida como baño de vapor e invita a los asistentes a dejar fluir sus emociones, ya que es momento de sanar y que disfruten su experienci­a, misma que será completame­nte diferente para cada uno.

Ahí, en esa construcci­ón de adobe, entre cantos y breves charlas, sudor y vapor, risas y lágrimas, se va sanado el cuerpo, la mente y el espíritu.

Un último canto anuncia que se abrirá la puerta, la guía les dice que se tomen el tiempo necesario antes de salir del temascal y les recomienda darse un regaderazo de agua fría para cerrar los poros.

Cada participan­te se toma su tiempo, algunos respiran profun-

do y sonríen antes de salir, otros aprovechan para agradecer la experienci­a y unos más salen en completo silencio.

masaje revitaliza­nte

El trabajo de sanación continúa, pero ahora en una sala de relajación, ubicada frente a dos jacuzzis, uno de agua caliente y otro fría, un reto para el cuerpo.

Este escondite de relajación, diseñado por la firma consultora Spa Strategy, sumerge a los huéspedes en una singular atmósfera de total sanación inspirada en la herbolaria mexicana.

En sus 12 cabinas, todas con terraza privada, se brindan tratamient­os corporales, masajes y faciales, la oferta es basta y hay desde los tradiciona­les masajes relajantes hasta los basados en técnicas milenarias.

Los más de 2,000 metros cuadrados en los que se extiende el spa están dotados de espacios verdes, albercas de vitalidad, así como zonas de relajación, donde se ofrecen amenidades revitaliza­ntes que van desde jugos hasta frutos secos y galletas de avena.

En las instalacio­nes de Jasha Spa, también destacan el vapor de agua de mar, sauna y un carril de nado con vista al mar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El JW Marriott Los Cabos fue diseñado por el arquitecto Jim Olson, quien a través de estructura­s horizontal­es destaca las texturas y colores del desierto de Baja California.
El JW Marriott Los Cabos fue diseñado por el arquitecto Jim Olson, quien a través de estructura­s horizontal­es destaca las texturas y colores del desierto de Baja California.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico