El Economista (México) - Turismo

EMPACA COMO PILOTO

Pocas personas han viajado tanto como ellos, así que sigue sus consejos para aprender a hacer tu maleta sin contratiem­pos

-

Viaja ligero

¿Realmente usas toda la ropa que llevas en la maleta? Para no cargar de más, un cambio al día suele ser suficiente, pero si durante el viaje tendrás diferentes eventos, entre formales y casuales, lleva prendas versátiles que puedas transforma­r con la ayuda de accesorios.

Haz compras

No te preocupes de olvidar algo. Sin importar cuál sea tu destino, generalmen­te encontrará­s un lugar que venda lo que olvidaste, de hecho, podría convertirs­e en un souvenir que disfrutará­s más allá de tu viaje. Considera lavar la ropa en una lavandería local si viajas más de 10 días.

Ama tus jeans

La mezclilla es la mejor tela multipropó­sito que existe porque es duradera y fácil de limpiar. Si no cuentas con un par de jeans que se vean bien con una camisa para un look de oficina casual, compra unos y tendrás, nada más ni nada menos, que la pieza clave para viajar por todo el mundo.

Atención a los básicos

Higiene personal, ropa interior y celular. Viaja con tu receta médica, desodorant­e, pasta y un cepillo de viaje. También lleva calcetines y ropa interior extra. Es esencial contar con un cable mientras viajas para mantener tu teléfono cargado, sólo así te podrás comunicar en caso de sufrir contratiem­pos, como perder la cartera.

Prioriza la practicida­d

Si vas a usar una prenda en el camino, asegúrate de que también la usarás cuando llegues a tu destino. Recuerda que en ciudades con clima frío podrás usar capas de ropa, las cuales, al llegar, podrás vestir individual­mente. También ahorrarás espacio en la maleta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico