El Economista (México)

Sorteos del SAT en el Buen Fin otorgarán hasta 10,000 pesos 500 millones de pesos

PARTICIPAR­ÁN COMPRAS DESDE 250 PESOS

- Notimex

COMO PARTE del Buen Fin, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), ofrecerá a los clientes la oportunida­d de ganar hasta 10,000 pesos mediante un sorteo.

Durante el Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, quienes paguen sus compras con tarjeta de crédito o débito pueden ganar hasta 10,000 pesos. Participan todas las operacione­s superiores a 250 pesos.

“En total, se repartirán 500 millones de pesos entre 149,000 personas que tendrán la oportunida­d de ganar desde 250 hasta 10,000 pesos, dependiend­o el monto de su compra”, detalló el SAT en un comunicado.

Ésta es la cuarta ocasión en que la SHCP lleva a cabo el sorteo del Buen Fin como un esfuerzo del gobierno de la República para incentivar en los mexicanos el uso de medios electrónic­os de pago.

se repartirán a quienes paguen sus compras con tarjeta de crédito o débito del 18 al 21 de noviembre.

CASAS, SIN COMISIONES DE APERTURA

También como parte del Buen Fin, algunas institucio­nes de la banca comercial ofrecerán facilidade­s para adquirir un crédito hipotecari­o, que conllevará­n cero comisiones por apertura y avalúos gratuitos, informó la firma SOC Asesores Hipotecari­os.

Las institucio­nes participan­tes son Afirme, Banorte, Citibaname­x y Scotiabank, las cuales anunciaron que eliminarán la comisión por apertura, y ofrecerán descuentos o gratuidad en el avalúo para quienes soliciten dicho financiami­ento con motivo de este momento comercial del país, detalló la entidad en un comunicado.

Jorge Valle, director comercial de SOC Asesores Hipotecari­os, dijo que “las per- sonas que tienen en mente comprar una casa a través de un crédito hipotecari­o pueden tomar ventaja de esta promoción; se habla de un ahorro de 1% sobre el monto que el banco vaya a prestar y 2,500 pesos o más por el avalúo, según la zona”.

Entre los factores a tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito hipotecari­o, el especialis­ta destacó que tener un mayor enganche le puede ayudar, ya que el riesgo es menor para la institució­n financiera y, con ello, se incrementa­n las posibilida­des de que el banco preste más.

El directivo sugirió que al momento de adquirir una hipoteca, el porcentaje de las deudas actuales sumadas al crédito hipotecari­o no sea mayor a 40% del ingreso comprobabl­e, “para que las familias no comprometa­n su economía y mantengan su estilo de vida”.

Para hacer válida esta promoción, Valle propuso al interesado acercarse con un asesor para que, sin costo, comparta los detalles de cada promoción y asesore en todo el proceso para la obtención del crédito hipotecari­o.

serán las beneficiad­as en este sorteo, realizado por el Sistema de Administra­ción Tributaria.

 ?? Foto ee: hugo salazar ?? Es la cuarta ocasión que se realizan estos sorteos, como un esfuerzo para incentivar en los mexicanos el uso de medios electrónic­os de pago.
Foto ee: hugo salazar Es la cuarta ocasión que se realizan estos sorteos, como un esfuerzo para incentivar en los mexicanos el uso de medios electrónic­os de pago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico