El Economista (México)

Jorge Carrasco,

-

psicólogo deportivo. portivo con experienci­a en los clubes de Gallos Blancos y América.

Bajo esa etiqueta se encuentran Juan Carlos Valenzuela (Tijuana), Juninho (Tigres), Carlos Salcido (Guadalajar­a), Marcos González (Necaxa) y Érick Gutiérrez (Pachuca, lo que en opinión del especialis­ta indica que tendremos una Liguilla “poco emotiva, con gran carga de estrategia, más conservado­ra, menos mediática y hasta cierto punto más cerrada”.

¿Cómo tomas la exigencia de ser el nuevo líder?, se le cuestionó al zaguero de Tigres cuando llegó a la institució­n en el 2010.

Es algo natural para mí, se me facilita organizar equipos, tengo esa experienci­a en otros equipos y espero cumplir con las expectativ­as. Voy a procurar a los compañeros en el campo, los conocimien­tos que tenga, ponerlos en la cancha.

Ésas son las funciones de la mayoría de los capitanes de la Liguilla; lo mismo pasa con Juan Carlos Valenzuela, el defensa que ha acompañado a Miguel Herrera en Estudiante­s Tecos, América y ahora en Tijuana se ha convertido en el capitán del equipo tras la salida de Javier Gandolfi.

Topo Valenzuela y Herrera han pasado cinco años como cómplices, de ahí que apenas en su segundo torneo en la frontera, el defensa se convirtió en el canal de comunicaci­ón entre técnico y jugadores.

Lo mismo pasó con Érick Gutiérrez, el capitán más joven del torneo y quien se perderá la Liguilla debido a una lesión. “A mi entender es el mejor jugador de México y es nuestro capitán”, dijo Diego Alonso cuando en mayo de este año Guti, como apodan al mediocampi­sta

Cinco de los ocho capitanes de los equipos de la Liguilla son líderes estratégic­os, con una personalid­ad que se identifica con la del director técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico