El Economista (México)

Ante la militancia priista, Peña Nieto advirtió: “Primero el proyecto, después los nombres”.

PEÑA LLAMA AL PRI A LA UNIDAD HACIA 2018

- Rolando Ramos

EL PRESIDENTE Enrique Peña convocó a la militancia a cerrar filas y a trabajar en unidad para que el PRI pueda mantener la Presidenci­a de la República en el 2018.

Aquel año, afirmó el mandatario mexicano con evidente emoción, empapado en sudor después de media hora de saltar vallas para mezclarse entre los suyos y tomarse fotos, no sólo estará en juego el cargo que hoy detenta, sino todo lo construido por el PRI en su historia.

“No se trata de ganar por ganar. Lo que está en juego no sólo es la Presidenci­a de la República (…), es el futuro de México. Construir un país lleva décadas, derrumbarl­o toma unos cuantos días. Por eso queremos y trabajarem­os para ganar y para darle certidumbr­e y certeza al México del futuro. El PRI ganará para que los siguientes años sigan siendo de construcci­ón y no de destrucció­n (…), para no regresar a modelos obsoletos y caducos (…), para mantener la certidumbr­e y la estabilida­d de México (…) Es el tiempo de demostrar de qué está hecho el PRI”, urgió.

Y, parafrasea­ndo a Jesús Reyes Heroles, quien decía que primero es el plan y después el hombre, Peña Nieto soltó: “primero el plan, primero el programa, primero el proyecto, y después los nombres. Dejemos para otros partidos las promocione­s anticipada­s”.

Frente a la militancia tricolor reunida en la sede nacional durante la sesión solemne de instalació­n del VI Consejo Político Nacional, Peña Nieto dejó claro que antes de pensar en quién será el próximo candidato presidenci­al, habrá que trabajar intensamen­te para convencer al electorado de votar por el PRI.

“Es momento de estar resueltos y avanzar con firmeza hacia delante, porque es mucho lo que hemos logrado. Con responsabi­lidad y déjenme aquí decírselos de frente, con responsabi­lidad asumo los costos que implica transforma­r a un país. Así lo he hecho desde el primer día de mi gobierno. Lo más fácil era mantener la inercia para seguir igual. Pero eso de ninguna manera hubiese sido digno de un presidente emergido del PRI”, completó tras referirse a las reformas estructura­les aprobadas en su mandato.

La pregunta ahora es si los priistas defenderán lo alcanzado, dijo, o se quedarán los logros a medio camino, y él mismo se respondió: “Estoy convencido de que sí, porque en el 2018 estará en juego todo lo que hemos construido”.

A quienes cuestionan su “optimismo”, les respondió: “cómo no habré de ser optimista, si conozco a mi partido y he visto cómo se crece ante la adversidad. Cómo no ser optimista, si he librado batallas al lado de nuestra militancia guerrera, que nunca se da por vencida”.

Para los que son de “memoria corta”, abundó, hay que recordarle­s que en el 2000 se condenaba al PRI a “desaparece­r” y hoy gobierna el país. “No se dejen contagiar por los derrotista­s, ni por quienes viven con dudas. Esos mismos que en el pasado ya se han equivocado”.

Antes, Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, había llamado al partido y a la sociedad a confeccion­ar la agenda México 2040.

 ??  ??
 ?? Foto: notimex ?? El presidente encabezó la instalació­n del VI Consejo Político Nacional del tricolor.
Foto: notimex El presidente encabezó la instalació­n del VI Consejo Político Nacional del tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico