El Economista (México)

Nico Rosberg cierra el 2016 como campeón de la Fórmula Uno

- AUTOMOVILI­SMO

El piloto alemán escribió un nuevo capítulo en su carrera, al ganar su primer título en la F1. En el cierre de temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, Rosberg llegó en el segundo sitio. Lewis Hamilton sumó 10 victorias en el circuito; no fueron suficiente­s para conseguir su tercer título seguido como campeón.

CON LEWIS Hamilton deliberada­mente tratando de ralentizar, dos pilotos pisando los talones y el título en juego, Nico Rosberg mantuvo la compostura para ganar su primer título de Fórmula Uno.

En una emocionant­e carrera de cierre de temporada, Rosberg terminó en el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi.

Hamilton, su compañero en Mercedes, cruzó la meta del circuito de Yas Marina en el primer puesto, pero el alemán requería terminar al menos en el tercer sitio para asegurar el campeonato.

El británico de 31 años se quedó corto de conseguir su tercer título seguido y su cuarto en total pese a sumar 10 victorias en la temporada, una más que Rosberg.

“Fue una carrera muy intensa y muy difícil”, comentó Rosberg, escolta de Hamilton en los últimos dos años.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) presionó a Rosberg hasta el cierre, pero no logró rebasarlo y acabó en el tercer lugar, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull). El mexicano Sergio Pérez (Force India) culminó en el octavo puesto.

Hamilton había dominado las tres sesiones de práctica del fin de semana y se llevó la pole el sábado. Rosberg llegaba a la carrera con todo a su favor, gracias a su ventaja de 12 puntos sobre su compañero de escudería en la tabla de posiciones.

“Nico condujo bien con la idea de no cometer un error”, dijo Hamilton.

Vettel ganó en 2010 el primero de sus cuatro títulos consecutiv­os de F1 en esta pista; en ese entonces como piloto de Red Bull. Ese campeonato se decidió hasta la última carrera de la temporada, igual que el domingo.

Las situacione­s de definición en la última carrera no son nada nuevo para Hamilton, y esta era la cuarta ocasión que se veía involucrad­o en una final de este tipo.

El británico ganó en el último día de la temporada en 2008, derrotando al brasileño Felipe Massa por un punto.

Un año antes, Hamilton fue el que recibió el golpe al perder el título por un punto ante el finlandés Kimi Raikkonen, quien en esta ocasión terminó la carrera de Abu Dabi en el sexto puesto.

Después de terminar en el segundo lugar en las últimas dos temporadas, Rosberg, de 31 años, finalmente emuló a su padre Keke Rosberg, quien ganó el título de la F1 en 1982.

“Dos Rosbergs son campeones

Todos los sábados por la noche recibo un mensaje de texto de él ‘Pedal a fondo’: eso es todo. Es bueno que me haya dejado seguir con eso”

Nico condujo bien, con la idea de no cometer un error”.

Nico Rosberg,

piloto campeón alemán

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico