El Economista (México)

En Los Ángeles no habrá persecució­n, dice alcalde

- Ana Langner

MÁS QUE un santuario, Los Ángeles, California, será una ciudad donde se protejan los derechos de las personas migrantes, por lo que no se implementa­rán políticas de persecució­n a las personas migrantes, sostuvo el alcalde Eric Garcetti.

“Jamás hemos colaborado con la policía migratoria y nunca lo será”, afirmó el alcalde, cuyos abuelos son mexicanos. Los Ángeles es una ciudad que le da la bienvenida a la gente del mundo. Es una ciudad de inmigrante­s. No vamos a construir muros, vamos a construir puentes”, sentenció.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu, Garcetti destacó la preocupaci­ón de mucha gente en su país por las propuestas del presidente electo Donald Trump en materia migratoria; “ahora más que nunca es momento de fortalecer nuestra colaboraci­ón y reafirmar nuestra amistad”, sostuvo.

“Tenemos alrededor de 60,000 residentes permanente­s en proceso de convertirs­e en ciudadanos y nos aliamos con el consulado mexicano en el Proyecto Ventanilla para que trabaje exitosamen­te”, añadió.

En tanto, Ruiz Massieu catalogó a Los Ángeles -ciudad en donde habitan 3.7 millones de personas de origen mexicanode­ntro de la “red de aliados para garantizar que nuestros paisanos estén informados y sepan que no están solos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico