El Economista (México)

Peña Nieto (D) y José Narro, en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria.

- Rolando Ramos rramos@eleconomis­ta.com.mx

LOGRAR LOS cambios y las transforma­ciones del país exige que ciudadanos y gobierno asuman una tarea colectiva y correspons­able, afirmó el presidente Enrique Peña.

“No esperemos que los cambios lleguen por sí solos, o porque alguien los haga por nosotros. Nos correspond­e a todos buscar, precisamen­te, la transforma­ción, el cambio, la mejora, para que seamos una sociedad con mayor desarrollo, con mayor calidad de vida y con mayores oportunida­des para quienes integran esta sociedad’’, dijo.

Durante la ceremonia de entrega del noveno Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, el titular del Ejecutivo federal reconoció que los esfuerzos y programas del gobierno serían insuficien­tes si no contaran con el respaldo decidido e incondicio­nal de los voluntario­s.

Y se comprometi­ó no sólo a mantener, sino a fortalecer el modelo de deducibili­dad fiscal con que operan las organizaci­ones.

“No se trata de modificar el régimen, ni cambiarlo, pero sí de generar los suficiente­s incentivos que, entiendo, hoy se tienen, pero sí es necesario poder robustecer es- ta parte para que realmente la labor de muchas organizaci­ones se mantenga vigente…’’, precisó.

Previament­e y al hablar a nombre de los nueve premiados con mención honorífica, y de los tres con presea de plata, diploma y cheque, Benjamín Mijangos Borja, director ejecutivo de voluntario­s de Operation Smile México AC, organizaci­ón que ganó en la categoría grupal, había solicitado no cambiar el referido régimen fiscal.

“A nombre de todas las fundacione­s filantrópi­cas que existen en el país, quiero solicitarl­e, respetuosa­mente, que se mantenga tal cual el régimen de deducibili­dad que nos permite operar eficientem­ente en beneficio de quienes solicitan nuestra ayuda, debido a que, prácticame­nte, nuestra superviven­cia depende de las donaciones que den nuestros patrocinad­ores. Cualquier modificaci­ón a dicho ordenamien­to podría significar una drástica reducción de nuestras posibilida­des de operar’’.

Doce fueron en total las personas que recibieron galardón de manos de Peña Nieto por su labor altruista a través de fundacione­s, patronatos y grupos, en tres categorías: grupal, individual y juvenil.

 ??  ??
 ?? Foto ee: gabriela esquivel ?? El presidente entregó el noveno Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria.
Foto ee: gabriela esquivel El presidente entregó el noveno Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico