El Economista (México)

Por caro, Trump cancela compra de Air Force One

- Christian Davenport

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo de EU informó que los costos de la nueva aeronave que utilizaría para sus traslados estaban “fuera de control”; por ello, cancelará la orden.

EL PRESIDENTE electo Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que cancelará el pedido de un nuevo Boeing 747. A través de su cuenta de Twitter, escribió: “Boeing está construyen­do un nuevo 747 Air Force One para futuros presidente­s, pero los costos están fuera de control, más de 4 billones (de dólares). ¡Cancelen el pedido!”.

Trump revela su intención el mismo día en el que el Washington Post informó que el Pentágono ocultó un informe que mandó a elaborar para conocer de qué forma puede optimizar su presupuest­o; en él, se cuantifica en 125,000 millones de dólares el gasto en burocracia. Durante su campaña, prometió que disminuirí­a el presupuest­o del Pentágono.

Por la tarde, en declaracio­nes a la prensa en el ya famoso vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York, el presidente electo repitió su sentir sobre el pedido del avión: “Está totalmente fuera de control. Va a costar más de 4,000 millones, y creo que eso es ridículo. Creo que Boeing está exagerando un poco; queremos que Boeing haga mucho dinero, pero no demasiado”.

 ?? Foto: reuters ?? Costoso: La decisión se informó en su cuenta de Twitter.
Foto: reuters Costoso: La decisión se informó en su cuenta de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico