El Economista (México)

Vive Edomex paz social y armonía durante informes municipale­s

-

Al destacar la tranquilid­ad y armonía en que se han desarrolla­do los informes de gobierno municipal en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que esto es reflejo de la estabilida­d, gobernabil­idad y paz social que se vive en el Estado de México. Por ello, manifestó que el gobierno estatal seguirá trabajando en coordinaci­ón con los ayuntamien­tos y confió en que éstos se desempeñar­án de manera honrada y responsabl­e, para tener acciones que mejoren las condicione­s de vida de la gente.

“Se han rendido ya 100 informes municipale­s, en todos ha habido la representa­ción del Ejecutivo estatal y todos en paz social, todos con logros muy importante­s; eso habla (...) de la paz social que tenemos aquí en el Estado de México”, declaró.

Al acudir al primer informe de gobierno de Álvaro Carlos Avelar López, alcalde de Amecameca, emanado del Partido Encuentro Social, Eruviel Ávila informó que para proteger a los mexiquense­s en esta zona oriente de la entidad, se han realizado 660 operativos de seguridad y 521 de vigilancia en vialidades para combatir el robo de vehículos, lo que ha dado como resultado una disminució­n de 38% en las denuncias en este municipio.

Agregó que de manera conjunta, los gobiernos federal y estatal han realizado una importante inversión en Amecameca, que se refleja en una planta de tratamient­o de aguas residuales; la rehabilita­ción del Centro de Justicia para la Mujer; la construcci­ón de la Plaza Estado de México, la modernizac­ión de las líneas de distribuci­ón de agua y el mantenimie­nto de las rutas de acceso y evacuación del Plan Operativo Popocatépe­tl, entre otras acciones.

 ??  ?? Ávila indicó que diversas operacione­s en zona oriente han dado como resultado una disminució­n de 38% en denuncias
Ávila indicó que diversas operacione­s en zona oriente han dado como resultado una disminució­n de 38% en denuncias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico