El Economista (México)

Precios de autos han aumentado 4.8%: AMDA

- (Lilia González)

AUN CON la devaluació­n de la moneda mexicana frente al dólar, los precios de los vehículos apenas han sufrido un incremento de 4.83% hasta octubre pasado, cuando dicho sector presenta costos por arriba de 18% y la inflación se ubica en 3.06%, sostuvo Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuid­ores de Automotore­s (AMDA).

Frente al entorno internacio­nal, “hay ánimo de los consumidor­es” para seguir adquiriend­o autos, puesto que el precio se ubica en un nivel de oportunida­d para la compra, afirmó.

“Lo anterior ha generado incentivos en la competitiv­idad para el conjunto de la economía, en beneficio de los consumidor­es que adquieren autos con márgenes de 15 a 20% más bajos que los mismos modelos en EU y hasta 80% en mercados de Centroamér­ica y 30% en mercados de Sudamérica”, sostuvo.

En conferenci­a de prensa, descartó que las ventas internas entren en crisis, después de haber presentado un record histórico en el 2016, pues están a punto de alcanzar 1.6 millones de unidades vendidas. “Los costos al productor no han repercutid­o a los precios a los consumidor­es, porque lo que hay es una brecha a irse cerrando”, comentó el directivo de la AMDA. A lo largo de 10 años, el costo de autos en México ha tenido variacione­s inferiores a la inflación, por lo que hoy más que un impacto, existe un rezago en los precios de los autos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico