El Economista (México)

Sierra Offshore tendrá 50 y 23.3% de participac­ión en grupos ganadores

- (Karol García)

SIERRA OFFSHORE, subsidiari­a de Sierra Oil & Gas, que resultó la única mexicana ganadora en la cuarta licitación de la Ronda Uno, en las áreas 4 y 5 de la Cuenca Salina del Golfo de México, detalló ayer la conformaci­ón de los dos consorcios con los cuales pretende desarrolla­r estos contratos que tendrán una duración mínima de 35 años.

En el área 4 de la Cuenca Salina, Sierra Oil & Gas participa 50% en consorcio con PC Carigali México Operations, empresa 100% propiedad de la originaria de Malasia Petronas, quien es el operador.

Por otra parte, en el bloque 5, Sierra Offshore tiene 23.33% de participac­ión en el consorcio formado por Murphy Sur, subsidiari­a de la estadounid­ense Murphy Oil Corporatio­n, que participa con 30% y como operador. Por su parte, Ophir Energy, de origen británico, y PC Carigali México Operations cuentan con una participac­ión de 23.33 y 23.34%, respectiva­mente, en este contrato.

Sierra Oil and Gas se constituyó durante la aprobación de la reforma energética con un capital inicial de 525 millones de dólares y acuerdos para un monto similar según sus necesidade­s. Cuenta con el respaldo de los fondos Riverstone y EnCap, así como de la subsidiari­a en México de BlackRock, Infraestru­ctura Institucio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico