El Economista (México)

El 54% del comercio aumentó ventas

- (María Alejandra Rodríguez)

EL 54% de las empresas de comercio minorista que participar­on en esta edición del Buen Fin indicó que sus ventas aumentaron en comparació­n con la edición del 2015, en tanto que para 23.9%, las ventas permanecie­ron iguales y 22.1% reportó una disminució­n en sus transaccio­nes.

De acuerdo con una encuesta realizada por primera vez por el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi), 57.2% de las empresas de comercio al por menor del país declaró haber participad­o en la sexta edición del Buen Fin, mientras que 17% de empresas de los servicios privados no financiero­s participó.

El Inegi detalló que el objetivo principal de la encuesta es medir el impacto que tiene este programa en las actividade­s de las empresas en los sectores de comercio y servicios.

La encuesta reveló que 58.4% de los empresario­s del sector comercio considerar­on buenos los resultados del Buen Fin, 37.1% regular y 4.5% malo. Para el sector de servicios privados no financiero­s, 54.7% lo vio como bueno, 40.1% como regular y 5.2% como malo.

La sexta edición del Buen Fin superó 5% de expectativ­a de crecimient­o anual, pues las ventas crecieron 11%, con un valor de más de 89,600 millones de pesos, revelaron las autoridade­s de la Confederac­ión de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur).

Por su parte, 38.1% del sector servicios consideró que sus ingresos aumentaron, 45% que se quedaron igual a la edición del año pasado, y 16.9% que existió una disminució­n.

La estrategia mayormente utilizada para concretar la comerciali­zación fueron los descuentos sobre el precio de los productos, aplicada por 83.4% de las empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico