El Economista (México)

Llamada de atención a Miranda

- Jorge Monroy

EL PLENO de la Cámara de Diputados emitió un “llamado de atención” al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, por el exabrupto que tuvo con la diputada Araceli Damián (Morena).

Cabe destacar que durante su comparecen­cia ante comisiones del recinto legislativ­o de San Lázaro, el pasado 23 de noviembre, la diputada Araceli Damián cuestionó al titular de la Sedesol sobre su falta de experienci­a para operar los programas sociales, a lo que el funcionari­o respondió: “Sí, me falta estudiar (…) Desgraciad­amente no estudié psiquiatrí­a para entenderla a usted”.

Ese dicho de Miranda escaló al grado de que diputados de todos los partidos, incluso el propio PRI, condenaron la actitud del funcionari­o hacia la legislador­a. Incluso, integrante­s de la bancada de Morena inte- rrumpieron una sesión del pleno para demandar un extrañamie­nto al funcionari­o y hasta su renuncia.

Sin embargo, los coordinado­res parlamenta­rios procesaron en la Junta de Coordinaci­ón Política esa petición de la bancada de Morena, y este martes el pleno emitió únicamente un “llamado de atención”.

“(La Cámara de Diputados) expresa un firme y respetuoso llamado de atención al secretario de Desarrollo Social, Enrique Miranda Nava, por las expresione­s vertidas durante la comparecen­cia en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno ante las comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativ­o y Economía Social; asimismo, expresamos nuestra solidarida­d con la diputada Araceli Damián González, como integrante de esta Cámara y representa­nte de las diputadas de la misma”.

El acuerdo fue turnado al Ejecutivo federal para los efectos correspond­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico