El Economista (México)

MUD se distancia de Maduro

Líderes opositores no asisten a mesa de diálogo con representa­ntes del gobierno

-

Caracas, Ven. LA ALIANZA opositora venezolana no acudió a la reunión de este martes con representa­ntes del gobierno, alegando que éste ha incumplido acuerdos preliminar­es.

El anuncio sumió en la incertidum­bre el proceso del diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición para superar la crisis que atraviesa el país.

“Informamos al país y al mundo que nosotros seguimos en el mecanismo de diálogo, pero no vamos asistir a esa reunión del día hoy”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrátic­a (MUD), que agrupa a una treintena de partidos y organizaci­ones de oposición.

La oposición acusa al gobierno de incumplir, entre otros, el acuerdo de revertir una sentencia, aún no definitiva, del Tribunal Supremo de declarar nulos los actos de la Asamblea Nacional.

El líder opositor Henrique Capriles señaló que mantener el diálogo con el gobierno es “inútil”.

“Del gobierno depende que haya resultados. ¿Qué ha pasado hasta el día de hoy? ¡Nada! Se burlaron del diálogo, de los venezolano­s y del Papa”, agregó.

El diálogo entre ambos bandos, que se centra en si Maduro permanece o no en el poder, pretende conjurar eventuales escenarios de violencia y buscar soluciones a las tensiones políticas y una compleja crisis económica.

Venezuela sufre una desbordada inflación, graves problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos y una fuerte recesión, agravada este año por la caída de los precios del petróleo, que supone 96% de los ingresos por exportacio­nes de esta nación.

 ?? Foto: afp ?? Razones.
El secretario general de la Unidad Democrátic­a, Jesús Torrealba, dijo que el gobierno incumplió puntos del pacto firmado.
Foto: afp Razones. El secretario general de la Unidad Democrátic­a, Jesús Torrealba, dijo que el gobierno incumplió puntos del pacto firmado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico