El Economista (México)

Pensar lento en un mundo veloz

SU PADRE LE ENSEÑÓ A MEDITAR HASTA EL PUNTO QUE LO INCLUYÓ EN SU RUTINA DE BALONCESTO

- Jamal Murray, Yesme Cortés jugador Nuggets.

“NO PUEDES decir nada. No puedes reír”, son las instruccio­nes que le da Roger Murray a Jamal, mientras lo tiene sentado a su lado. Roger le enseña a meditar a su hijo de cuatro años, pero sabe lo complicado que es mantener a alguien de esa edad tranquilo durante un periodo y trata de hacerlo divertido.

La meditación era una práctica recurrente durante las sesiones de entrenamie­nto para los equipos que estuvieron bajo el mando de Phil Jackson, en su etapa como coach. Phil declaró que descubrió que cuando tenía a los jugadores sentados, en silencio y respirando en sincronía, eso ayudaba en su trabajo como equipo.

Progresiva­mente, Roger le enseñó a meditar a su hijo hasta el punto que él lo incluyó en su rutina de baloncesto. Jamal busca un lugar en el vestidor para meditar antes de un juego.

El ahora jugador de los Denver Nuggets dijo para el portal de The Players Tribune que la meditación le sirve para relajarse y pensar más lento mientras todo lo que sucede a su alrededor es rápido.

Murray explicó que ese tiempo que ocupa para meditar es importante para él y durante ese periodo visualiza cosas que podrían suceder en un partido. El canadiense declaró que le ayuda como deportista y considera que probableme­nte no sería el mismo jugador. “Es una gran parte de quién soy como jugador”, acotó para el sitio de Bleacher Report.

El chico que porta el número 27 en los Denver Nuggets ha sido elegido como el novato del mes, de acuerdo con los números que ha registrado en los duelos disputados en octubre y noviembre. Una de sus caracterís­ticas es que fue el jugador que más puntos encestó en relación con los rookies de la conferenci­a Oeste, promedió por duelo 10 unidades. Asimismo, se colocó como el cuarto jugador de la organizaci­ón que logra dicho reconocimi­ento; el último fue Kenneth Faried en abril del 2012.

Murray, de 19 años, fue elegido en la séptima selección global del draft 2016 y forma parte de un equipo que en la presente temporada tiene una marca de 8-13 y que no ha logrado clasificar en las tres temporadas anteriores a los playoffs.

El basquetbol­ista ha colaborado en cuatro de los 21 duelos en los que ha jugado con más de 20 unidades, los cuales tres fueron consecutiv­os y en dos la organizaci­ón se quedó con la victoria.

En el duelo que enfrentó Denver contra Portland, el jugador canadiense llamó la atención al encestar 12 unidades en 27 segundos (13 de noviembre), en el último periodo. De acuerdo con Elias Sport Bureau, se convirtió en el primer jugador menor de 20 años en lograrlo. Aquel juego significó la séptima derrota en la campaña. No me cuesta mucho enchufarme, siempre pienso que voy a anotar todos los tiros y si fallo no me suelo preocupar”.

 ?? Foto: ap ?? Figura. El novato juega para los Nuggets de Denver.
Foto: ap Figura. El novato juega para los Nuggets de Denver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico