El Economista (México)

Under Armour conquista la MLB

INICIARÁ LA RELACIÓN EN EL 2020 Y CONSISTE EN VESTIR A TODOS LOS EQUIPOS. UN CONTRATO QUE SE PUEDE VALUAR EN US 3,000 MILLONES

-

UNDER ARMOUR, una de las marcas deportivas de mayor crecimient­o en la última década, llegó a un acuerdo de exclusivid­ad con la MLB (Liga Mayor de Beisbol en EUA) para vestir a todos los equipos de la liga por 10 años, a partir del 2020.

Esto representa, por mucho, el mejor contrato de la compañía hasta el momento, ya que la MLB es la segunda liga deportiva más lucrativa del mundo, sólo detrás de la NFL.

Aunque no se dieron a conocer los montos del acuerdo, la marca se vería beneficiad­a en diversos aspectos, algunos medios valúan el mercado de indumentar­ia de la MLB en 3,000 millones de dólares anuales, la exposición mediática a la que se verá sometido por las transmisio­nes de los juegos y la viabilidad de poder conseguir nuevos contratos con equipos o ligas al ser percibido como un jugador más relevante que antes frente a sus rivales y gigantes de la industria Nike y Adidas.

El consenso espera que el crecimient­o de la compañía en ventas para los próximos 5 años se dé a un ritmo anual de 22.7% y el crecimient­o en utilidad por acción sea de 39.8% en el mismo periodo, aunque es importante tomar en cuenta que esta nueva informació­n no se ha incorporad­o en la valuación de los analistas.

Las Grandes Ligas es uno de los deportes más populares en todo el mundo, con un gran impacto en América Latina y Asia principalm­ente.

 ?? foto: cortesía ?? Fichaje. Under Armour ha ido conquistan­do equipos por el mundo.
foto: cortesía Fichaje. Under Armour ha ido conquistan­do equipos por el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico