El Economista (México)

Propondré a la OPEP y a otros productore­s estabiliza­r los precios del crudo por 10 años”. NICOLÁS MADURO, presidente de Venezuela.

- fuentes@eleconomis­ta.com.mx

MAGO. En donde ya les urge que se acabe el sexenio es en Puebla. El gobernador electo, Tony Gali, ya está tomando las riendas, y los secretario­s de Rafael Moreno Valle ya no toman las llamadas y menos van a la oficina. De hecho, varios han buscado a Fabiana Briseño, operadora política de Gali, para ver si ligan, aunque sea algo en el nuevo gobierno. Otros ya llevaron su cajita para llevarse sus perte

nencias, en medio de la ausencia de Moreno Valle, que es aprovechad­a por las nuevas huestes y ya están definiendo qué hacer a partir del próximo lunes.

MIMO. Por primera vez, la CDMX reconocerá el talento que la habita, ya que mañana se darán a conocer a los ganadores de los Premios Ciudad de México, para homenajear a los ciudadanos que transforma­ron a la capital mexicana a través de actividade­s culturales, artísticas e iniciativa­s de bienestar común. Una de las que tuvo mayores propuestas fue la de “Acción Ciudadana del Año”, donde compitiero­n la iniciativa #3de3; la marcha #VivasNosQu­eremos y la marcha pacífica para evitar la construcci­ón de un centro comercial en Chapultepe­c.

REFLECTORE­S. Acompañado de una guitarra y con indumentar­ia rockera, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se aventó ayer un palomazo al ritmo de “Las piedras rodantes”. Y no era para menos, pues el Tri, banda emblemátic­a capitalina, se encuentra celebrando su 48 aniversari­o, por lo que Mancera no dudó en asistir a peculiar evento en el que se dio a conocer que se imprimirán 10 millones de boletos del Metro con el logotipo del Tri para reconocer la trayectori­a de dicha agrupación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico