El Economista (México)

KIA LOGRÓ PRODUCIR

- Lilia González lgonzalez@eleconomis­ta.com.mx

a siete meses de operación en su plantade Pesquería, NL, la primera en lograrlo.

A MENOS de siete meses de arrancar operacione­s en México, Kia Motors nuevamente sorprendió al mercado mexicano, al alcanzar 100,000 unidades producidas, convirtién­dose en la armadora que más rápido logró esta meta.

La automotriz coreana tenía proyectado ensamblar 90,000 unidades este año, pero la semana pasada, la unidad 100,000 salió de la línea de inspección, cuya unidad es un Forte sedán color Silky Silver versión GLS con destino final al mercado estadounid­ense.

Recienteme­nte, Kia Motors cerró noviembre con ventas acumuladas de enero a la fecha de poco más de 52,000 unidades en el mercado mexicano, cifra 30% superior al objetivo original de 40,000 unidades.

En mayo de este año, salió de la línea de producción de la planta de Kia Motors México en el municipio de Pesquería, Nuevo León la primera unidad del sedán Compacto Forte.

La planta de Kia en México fue inaugurada en septiembre pasado, la cual representa la décima en la historia de la automotriz surcoreana, y fue construida en un tiempo récord de 13 meses.

La planta incrementa­rá la capacidad productiva de Kia en 10% a nivel global, ya que en sus instalacio­nes operan con 7,000 empleados y se prevé una producción de 300,000 vehículos anualmente a partir del 2017.

La producción de la planta en México abastecerá el mercado interno mexicano con 20% y exportará 80% a norte y sudamérica. Se espera generar un valor por 6,000 millones de dólares con las 300,000 unidades que serán producidas por año.

Desde la puesta en marcha de la planta en Pesquería Nuevo León, su director Horacio Chávez destacó que la avanzada tecnología de “combustión a alta temperatur­a” eliminará los gases nocivos durante el proceso de secado de la pintura, cumpliendo con las normas ambientale­s de Estados Unidos.

“Nuestros procesos de pintura son de última generación para aumentar el uso de materiales ecológicos”, abundó.

En materia de responsabi­lidad social, Kia Motors de México logró apoyar con infraestru­ctura a tres escuelas de Pesquería, a las cuales también dotó con salas de lectura.

Además, las principale­s escuelas técnicas del país recibieron en conjunto una flotilla de 11 unidades Forte para los diferentes ejercicios didácticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico