El Economista (México)

Dan a conocer a ganadores de licitación de deuda

El pasado 2 de diciembre el gobierno estatal lanzó la tercera convocator­ia debido al interés mostrado por las institucio­nes bancarias de ampliar su participac­ión en el proceso de reestructu­ra

- Lourdes Flores maria.flores@eleconomis­ta.mx

Monterrey, NL., LA SECRETARÍA de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León dio a conocer a los ganadores de la tercera licitación de deuda pública directa por un monto de 3,000 millones de pesos, cuyo destino será para refinancia­miento y/o reestructu­ra de ésta, en mejores condicione­s crediticia­s.

El pasado 14 de diciembre del 2016 se presentaro­n cinco ofertas calificada­s con el carácter de irrevocabl­es de Banca Afirme, Banco del Bajío, Bansi, Banco Interaccio­nes y Banco Multiva.

“Las ofertas ganadoras fueron las que representa­n el costo financiero más bajo dentro de los plazos solicitado­s, en un escenario base con una calificaci­ón objetivo de la estructura del crédito de “AA””, explicó la dependenci­a.

Uno de los ganadores fue Banco Afirme, que le asignaron 300 millones de pesos, con una sobretasa de 1.25% más la Tasa de Interés Interbanca­ria de Equilibrio (TIIE); las institucio­nes financiera­s selecciona­das tienen un plazo de 20 años.

A Banco del Bajío se le concediero­n 500 millones de pesos, con una sobretasa de 1.19% más TIIE. A Banco Interaccio­nes le otorgaron un monto por 700 millones de pesos, mientras a Banco Multiva, la cifra más alta, con 1,500 millones de pesos.

Los gastos y costos relacionad­os con la contrataci­ón de este financiami­ento no rebasan 1.5% del monto del mismo, tal como lo dispone la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativa­s y los Municipios, así como el artículo 27 del Reglamento del Registro Único de Financiami­entos y Obligacion­es de Entidades Federativa­s y Municipios.

Nuestra propuesta les parece una oportunida­d interesant­e, bien fundamenta­da y convenient­e para ambas partes, sobre todo en momentos en que se aprecia cierta incertidum­bre financiera en México y en otros países”.

GRAN INTERÉS POR DEUDA

Carlos A. Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

El pasado 2 de diciembre, el gobierno estatal lanzó la tercera convocator­ia para licitación de financiami­ento público por 3,000 millones de pesos, debido al interés mostrado por las institucio­nes bancarias de ampliar su participac­ión en el proceso de reestructu­ra de la deuda estatal.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, comentó que se determinó lanzar esta nueva licitación “debido a que los bancos consideran esta estrategia como una oportunida­d interesant­e”.

“Los bancos nos han manifestad­o su interés por participar en la reestructu­ra de la deuda de Nuevo León”, indicó.

“Nuestra propuesta les parece una oportunida­d interesant­e, bien fundamenta­da y convenient­e para ambas partes, sobre todo en momentos en que se aprecia cierta incertidum­bre financiera en México y en otros países”, agregó el funcionari­o.

 ?? Archivo ee foto ?? Carlos A. Garza Ibarra. Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.
Archivo ee foto Carlos A. Garza Ibarra. Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico