El Economista (México)

Del monto cobrado, 46% es para la empresa

- Salvador Corona

A UN año de la implementa­ción de las fotomultas dentro del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está aún obligadaa pagar el 46% de las ganancias a la empresa Autotraffi­c SA de CV, la cual ganó la adjudicaci­ón del servicio en julio del 2015.

De acuerdo con el contrato, la SSP debe entregar un pago fijo a Autotraffi­c de 46% por cada multa que sí se cobra por las siguientes infraccion­es y conceptos: invasión de carril contrario o confinado; identifica­ción del uso de distractor­es durante la conducción de un vehículo; circular en sentido contrario; y vueltas prohibidas.

Para que la SSP capitalina pueda pagar dicho porcentaje el prestador del servicio de fotomultas tendrá que presentar evidencia fotográfic­a sobre las infraccion­es ya mencionada­s, así como todas aquellas que se puedan procesar a través de una imagen.

El pago para Autotraffi­c se realiza por cada infracción pagada, lo que significa que antes de pagar el servicio se deberá determinar el número de infraccion­es que fueron efectivame­nte liquidadas por los ciudadanos y con base en ello se realizará el pago correspond­iente.

El pago se efectúa a través de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, la cual libera el pago respectivo hasta la vigencia del contrato que es el 31 de diciembre del 2017.

Según datos de la SSP capitalina, en el Cuarto Informe de Gobierno que entregó a la Asamblea Legislativ­a de la Ciudad de México, en la capital del país operan 52 dispositiv­os ubicados en 40 vialidades estratégic­as y en 10 corredores de transporte público confinados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico