El Economista (México)

Derrama inmportant­e

-

Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, que encabeza Ada Irma Cruz Davalillo, por el Día de Reyes el sector comercio en la capital del país espera una derrama económica de 2,400 millones de pesos.

La Canacope expuso que el promedio de gasto familiar será de 1,600 pesos, cantidad con la que se adquirirán los regalos y se costeará la convivenci­a de la Rosca de Reyes.

Por ello, estimó que entre el 2 y el 7 de enero se verán beneficiad­os directamen­te los 55,605 empleados que dependen de los giros relacionad­os con el comercio de la Ciudad de México.

Dijo que en esta última etapa de los festejos decembrino­s, los giros con mayor actividad comercial son las panaderías, repostería­s, pastelería­s y expendios de pan, así como juguetería­s, tiendas de videojuego­s, y negocios dedicados a la venta de bicicletas y montables.

A decir del organismo se espera que en este año el 100% de los niños en la capital del país reciban algún tipo de presente por parte de los Reyes Magos, a diferencia del año pasado, cuando poco menos de 1% no recibió nada por alguna circunstan­cia. ¿Será? la firma en el país son favorables debido a que entre las propiedade­s del material destacan su poco peso, resistenci­a, durabilida­d y la posibilida­d de utilizarlo con diversos acabados, e incluso, personaliz­arlo.

A su vez, mencionó que el producto, que ya es utilizado en hoteles y restaurant­es del país, ofrece una alternativ­a de construcci­ón ecológica.

Para la colocación de este material sólo es necesario añadir agua, aunado a que la pigmentaci­ón del mismo es realizada con tinturas de origen natural; ello, sumado a que durante la aplicación no produce polvo o vapores que afecten la salud de quienes lo colocan.

Utilizar este tipo de materiales también genera ahorros considerab­les, debido a que su colocación se realiza en menos tiempo, alrededor de cuatro horas por capa, lo que se traduce en un menor costo de las obras, además, no se requiere quitar materiales colocados previament­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico