El Economista (México)

Steelers venció a Dolphins 30-12 y avanza en los playoffs

LOS PACKERS SUPERARON A LOS GIANTS Y LLEGAN EMBALADOS PARA MEDIRSE A DALLAS EN UNO DE LOS JUEGOS MÁS ATRACTIVOS DE LOS PLAYOFFS DE LA NFL

-

En un juego de revancha y donde Pittsburgh rió mejor al último, Miami quedó fuera con una derrota contundent­e. Los Steelers enfrentará­n a los Kansas City.

LOS PACKERS remontaron, tomaron el control del partido y continúan en la pelea en la postempora­da, tras vencer a los New York Giants por un marcador de 38-13. El siguiente fin de semana enfrentará a los Dallas Cowboys.

A Green Bay le bastaron menos de dos minutos del segundo periodo para tomar el control del partido. Los Giants, en las primeras oportunida­des que tuvieron para sumar unidades, lo hicieron a través de dos goles de campo, con lo cual el equipo liderado por Aaron Rodgers puedo superarlos antes de que concluyera la primera parte del duelo.

Aaron Rodgers, quarterbac­k de los Packers, lanzó cuatro pases para anotación, acumuló 362 yardas, completó 62.5% y ninguna intercepci­ón. El mariscal de campo sumó su sexto encuentro en los playoffs con tres o más pases de TD.

La posesión del ovoide le perteneció a Green Bay por 35 minutos, es decir, 9 minutos menos que los Giants, que intentaron remontar en el duelo.

Dominio. Son dos minutos los que se han disputado del encuentro entre Pittsburgh y Miami, fue el tiempo suficiente para realizar el primer cambio en el marcador, con un pase del quarterbac­k de Steelers, Ben Roethlisbe­rger al receptor abierto Antonio Brown, de 50 yardas.

Después de que habían disputado ocho minutos y la diferencia era de 14-0 a favor de los Steelers. Otra vez un pase de Ben a Antonio, pero ahora de 52 yardas. El equipo liderado por Roethlisbe­rger venció 30-12 a los Miami Dolphins, en el duelo de wildcard de la Conferenci­a Americana.

El tercer touchdown fue un acarreo de una yarda de Le’Veon Bell e impuso marca de franquicia en los playoffs al correr 167 yardas con dos anotacione­s. Ben Roethlisbe­rger acumuló 197 yardas, dio dos pases para anotación y completó 72% de sus envíos.

En la segunda ronda de la postempora­da, los Steelers enfrentará­n a los Kansas City Chiefs. El representa­tivo de Pittsburgh acumuló su octavo triunfo al hilo, a pesar de que en registró dos perdidas del ovoide.

Aunque a Miami tuvo una mayor posesión del ovoide, por 32 minutos, con lo cual sumaron puntos con dos goles de campo y un touchdown. La actuación del mariscal de campo, Matt Moore, en su primero duelo de playoffs en 10 años de carrera en la NFL, completó 29 de 36 pases, acumuló 289 yardas y dio un pase para anotación. La sequía de triunfos de los Dolphins se prolonga a 17 años.

Desde 1985, los Steelers han ganado 19 partidos de postempora­da y apareciero­n en cuatro Super Bowls.

Los Seahawks enfrentará­n en la fase divisional a los Atlanta Falcons. Russell Wilson y compañía dominaron por tierra y vencieron a Detroit, por 26-6, en la ronda de comodines.

El cornerback de Seattle, Richard Sherman, describió que fue como en los viejos tiempos. El equipo acumuló su décima victoria sucesiva como local en la postempora­da, ya que no pierden desde enero del 2005.

“Queremos terminar así... con una gran marca al acarrear el balón, lo que representa nuestra identidad, jugando duro, al estilo de los Seahawks. Y eso fue exactament­e lo que hicimos”, indicó Thomas Rawls.

Por su parte, los Texans vencieron 27-14 a los Raiders. El mariscal de campo de Houston, Brock Osweiler, colaboró con un pase para touchdown y en una ocasión condujo el ovoide hasta la zona de anotación. La última ocasión que los Texans registraro­n una victoria en la postempora­da fue en el 2012. En la fase divisional, el equipo de Houston se enfrentará a New England, el próximo fin de semana. (Con informació­n de agencias).

 ?? foto: afp ??
foto: afp
 ?? Foto: ap ?? Efectivida­d. Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de anotación.
Foto: ap Efectivida­d. Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de anotación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico