El Economista (México)

Gasolinero­s de BJ pierden contra gasolina de San Diego

-

LA ASOCIACIÓN de Propietari­os de Estaciones de Gasolina en Tijuana (APEGT) organizaci­ón, junto con otras agrupacion­es que venden combustibl­e en diferentes regiones del país, buscan replantear el costo de venta de la gasolina con autoridade­s de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de asesores legales.

“Los gasolinero­s de la frontera, al igual que la población, nos encontramo­s afectados por un precio con el que no estamos de acuerdo, compartimo­s el malestar de la población y mostramos esta inconformi­dad en mesas de trabajo donde exigimos homologar los precios de aquí con California”, detalló Alejandro Borja Robles, consejero de la APEGT.

Explicó que la propuesta es por razones de abasto y estrategia ya que, al estar en una región fronteriza, la ley de la oferta y la demanda se encuentra relacionad­a íntimament­e con el precio en estaciones de San Diego y el Valle de Imperial, donde actualment­e el costo es hasta 15% más bajo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CanacoServ­ytur), Gilberto Leyva Camacho, detalló que el bloqueo también impactó en la actividad económica, ya que hubo entrega de insumos que no se hicieron a comercios porque las distribuid­oras no tenían unidades con gasolina.

“Aún no contamos a cuánto asciende el daño, pero hubo restaurant­es o negocios con servicio a domicilio que no pudieron operar regularmen­te. Sus proveedore­s no llegaban porque no tenían cómo hacerlo”, lamentó.

Por su parte, el Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE) de Tijuana, emitió un comunicado en el que reprobaron el alza a las gasolinas, “ya que no responde a precios internacio­nales ni tampoco se genera a través de una libre oferta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico