El Economista (México)

Presentan esquema de financiami­ento para la universida­d 100% de la colegiatur­a

CRÉDITO EDUCATIVO SANTANDER-LAUDEX

- Redacción finanzaspe­rsonales@eleconomis­ta.com.mxn

de una universida­d privada de cualquier parte del país puede financiars­e mediante este esquema.

SANTANDER UNIVERSIDA­DES y Laudex, sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), formalizar­on una alianza estratégic­a que busca ser una opción de financiami­ento acorde a las necesidade­s de los futuros universita­rios.

En un comunicado, ambas entidades expresaron su propósito de mejorar y facilitar el esquema de financiami­ento educativo, y ampliar las posibilida­des para que los jóvenes mexicanos estudien una carrera universita­ria.

“El crédito educativo Santander-Laudex, hace posible que el estudiante tenga acceso a un producto financiero sencillo y rápido de contratar vía online (en la dirección http://www.laudex.mx/), y que puede ofrecerle hasta 100% de la colegiatur­a para estudiar en alguna universida­d privada del país, con plazos de pago hasta de 12 años y tasas de interés de 12.5% anual”, detalla el documento conjunto.

Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universida­des y también director general de Universia, afirma que “ambas institucio­nes ya tenemos muchos años fortalecie­ndo el mercado del financiami­ento educativo por nuestra parte, pero sin lugar a dudas esta alianza es una muy buena oportunida­d para los futuros universita­rios ya que, sumando esfuerzos, podemos ofrecer un producto mucho más provechoso para los jóvenes, con mejores tasas y que hará posible que muchos estudiante­s mexicanos se conviertan en los líderes que tanto necesita nuestro país”.

Por su parte, Francisco Cordero, director general de Laudex, agrega que “como aliado estratégic­o de Santander Universida­des, Laudex comprueba su fortaleza como socio de negocios. Durante nuestros primeros seis años, hemos ido aprendiend­o y perfeccion­ando nuestra operación para cumplir con nuestra razón de existir: detonar la educación, cambiar vidas”.

Ahora con Santander Universida­des como socio, agrega el directivo, “podemos escalar nuestra oferta para que el proyecto universita­rio sea una meta totalmente alcanzable para todo joven mexicano, y que su talento no se vea truncado por alguna razón de carácter económico”.

Este crédito se suma a otros esquemas de financiami­ento otorgados por entidades financiera­s como HSBC, BBVA Bancomer y Nacional Financiera (Nafin).

Asimismo, universida­des como el Instituto Tecnológic­o y de Estudios Supeiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológic­o Autónomo de México (ITAM) y la Universida­d Panamerica­na (UP) ofrecen esquemas de préstamo en conjunto con distintas entidades para financiar una parte o la totalidad de la colegiatur­a de los universita­rios.

de interés anual de este crédito, que puede contratars­e vía Internet en la dirección www.laudex.mx.

 ?? Foto: shuttersto­ck ?? Estos esquemas de financiami­ento pueden servir para cubrir una parte o la totalidad de la colegiatur­a de cualquier universida­d privada del país.
Foto: shuttersto­ck Estos esquemas de financiami­ento pueden servir para cubrir una parte o la totalidad de la colegiatur­a de cualquier universida­d privada del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico