El Economista (México)

Alza en gasolina traerá reacomodo de mercado: AMDA

-

LOS DISTRIBUID­ORES de vehículos ligeros en México rechazaron que la venta de autos se vea afectada por el incremento en el precio de los combustibl­es; por el contrario, considerar­on que los consumidor­es optarán por vehículos más eficientes y con mayor rendimient­o en gasolina.

Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuid­ores de Automotore­s (AMDA), dijo que el sector mantiene la expectativ­a de vender 1.7 millones de vehículos al finalizar este año, pero si el comportami­ento del consumidor se ve más alterado, podría modificars­e la proyección.

En conferenci­a de prensa, el directivo explicó que en el mercado automotor mexicano, el precio del combustibl­e administra­do (subsidiado) no estaba vinculado a la elasticida­d de la demanda de unidades, como sí existe ese fenómeno en Estados Unidos.

Abundó que en el análisis comparado en EU se aprecia que cuando hay una disminució­n en el precio de la gasolina hay una respuesta de los consumidor­es de adquirir una unidad menos eficiente.

“Es previsible que suceda en México. Más allá de una disminució­n de vehículos comerciali­zados, se observará mayor atención en cómo es el consumo de combustibl­e de cada modelo a la hora de adquirir un vehículo. Puede haber reconfigur­ación dentro del mercado. Y dada la situación de alta competenci­a y diversidad que tiene el competidor, dentro del segmento de precio hay gran oferta”, detalló Rosales.

A lo largo de la historia, refirió el directivo de la AMDA, en México el factor de decisión para la compra de un vehículo es el precio de venta; en segundo orden es el uso y los satisfacto­res de comodidad.

 ?? Foto ee: gabriela esquivel ?? Guillermo Rosales, director de la AMDA.
Foto ee: gabriela esquivel Guillermo Rosales, director de la AMDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico